Sistemas de piscinas de sal: ¿Cuál es mejor y vale la pena?

Un sistema de agua salada es una gran inversión si está cansado de comprar y agregar cloro y desea pasar menos tiempo administrando la química del agua de su piscina. Pero antes de comprar un clorador de agua salada (también conocido como generador de agua salada), hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Las piscinas de sal son siempre piscinas de cloro. El generador de agua salada convierte la sal en cloro. Entonces, en lugar de agregar cloro directamente al agua, agrega sal.
  • Ahorrará dinero en productos químicos, pero gastará más dinero en equipos. Las unidades en sí mismas generalmente cuestan más de $ 1000 y deberá comprar celdas de sal de reemplazo cada 5 años.
  • Nunca más tendrá que comprar, manipular o agregar cloro. ¡Nunca tendrás que añadir dosis semanales de cloro a tu piscina! Pero aún deberá probar la química del agua y vigilar su generador de agua salada para asegurarse de que funcione correctamente.

Con eso en mente, si está buscando un sistema de agua salada, le recomendamos el sistema de cloración salina de Hayward. Tiene una de las vidas más largas en comparación con otras unidades y tendrá control total sobre sus niveles de producción de cloro.

Sin embargo, si tiene un espacio limitado para instalar su sistema de sal, Pentair IntelliChlor es una opción alternativa más compacta. Solo tenga en cuenta que sus repuestos son más caros. Finalmente, si tiene una piscina elevada más pequeña y está buscando un sistema de agua salada económico, consulte el sistema de agua salada Krystal Clear Intex.

Siga leyendo para obtener más información sobre cada opción y si un sistema de agua salada vale la pena para su piscina.

Los mejores sistemas de piscinas de agua salada

Cualquiera que sea el tipo de sistema de agua salada que elija, siempre compre de una marca reconocida y busque generadores de agua salada que vengan con una garantía decente. Deberá reemplazar su celda de sal cada 5 a 7 años, por lo que querrá asegurarse de que pueda encontrar repuestos en el futuro. Finalmente, antes de realizar cualquier compra, verifique la compatibilidad con la configuración y la plomería de su piscina.

Mejor en general: sistema de cloración salina de Hayward

Este sistema de agua salada de Hayward es ideal para piscinas enterradas de hasta 40,000 galones. La instalación es relativamente fácil y la pantalla digital facilita el ajuste de la producción de cloro. Funciona bien con otros sistemas de automatización de piscinas para permitirle opciones de programación más personalizables. E incluye el CELL-15 de cloración salina TurboCell de Hayward, que viene con una garantía de 3 años.

El único inconveniente de este sistema es que ocupa más espacio que otros generadores de cloro salino. Pero si puede encontrar el espacio, el sistema de agua salada de Hayward vale la pena por su longevidad y facilidad de uso.

Finalista: Generador de cloro salino IntelliChlor de Pentair

Debido a su tamaño compacto, Pentair IntelliChlor es fácil de instalar en casi cualquier instalación de plomería de piscinas. Cuenta con una pantalla fácil de ver para que pueda controlar los niveles de sal, el estado de la celda y la limpieza del agua. También está disponible en varios modelos, lo que lo convierte en una opción flexible para cualquier tamaño de piscina, ya que funciona tanto con piscinas más pequeñas (hasta 20 000 galones) como con piscinas más grandes (hasta 60 000 galones).

Sin embargo, deberá comprar un centro de energía IntelliChlor, que se vende por separado, para operar este dispositivo. Y debido a que es una unidad «todo en uno», las celdas de reemplazo cuestan más que otros sistemas de agua salada. Así que espere gastar más dinero en el futuro en comparación con otros cloradores de sal.

Mejor presupuesto: Intex Krystal Clear

El sistema de agua salada Intex Krystal Clear es una opción popular y económica para piscinas pequeñas sobre el suelo de hasta 15,000 galones. Ya sea que tenga una piscina nueva o existente, puede instalarla sin necesidad de tuberías adicionales. Viene con adaptadores que te permiten añadirlo a otro tipo de piscinas más allá de Intex. Y tiene un temporizador digital programable que le permite controlar fácilmente la producción de cloro.

Sin embargo, puede ser más difícil encontrar piezas de repuesto con esta marca. Y eso requiere que haya instalado una bomba con un caudal de al menos 700 galones por hora (GPH).

¿Cómo funciona un sistema de piscina de sal?

Una piscina de agua salada siempre desinfecta su agua con cloro, al igual que una piscina tradicional. Pero en lugar de comprar y agregar cloro a su agua, usa sal de piscina, cloruro de sodio.

El generador utiliza electrólisis para separar la sal del agua de la piscina en dos componentes principales, uno de los cuales es el cloro. Pero incluso después de que se produce el cloro, la sal permanece en el agua y es reciclada y reutilizada por el clorador salino.

Las piscinas de agua salada generalmente requieren niveles de sal de 3000 partes por millón (PPM) antes de que el generador comience a funcionar. Tiene la misma salinidad que las lágrimas humanas, por lo que el agua de tu piscina no será salada como el agua del océano.

Por cierto, si tiene alguna otra pregunta sobre la química y el mantenimiento de piscinas, consulte nuestro curso en video sobre mantenimiento de piscinas.

¿Cuánto cuesta un sistema de agua salada?

En promedio, la mayoría de los cloradores de agua salada de alta calidad cuestan más de $1,000. También tendrá el costo de reemplazar las celdas de sal aproximadamente cada 5 años, lo que puede costar varios cientos de dólares. Cuanto más grande sea su piscina, más caro será su sistema de agua salada.

¿Valen la pena los sistemas de agua salada?

Con un sistema de agua salada, nunca más tendrá que preocuparse por comprar, manipular y agregar cloro. Y los cloradores de agua salada producen un flujo de cloro más suave y constante a través del agua de su piscina. Esto significa que es más probable que evite problemas de algas, acumulación de contaminantes y cloraminas (el subproducto del cloro utilizado). Esto significa que no hay olor a cloro y menos irritación de la piel y los ojos para los bañistas.

Los sistemas de agua salada también requieren menos mantenimiento químico manual. En lugar de agregar gránulos o líquido de cloro manualmente, simplemente agregue sal al agua de su piscina y su generador de cloro creará un flujo constante de cloro. Y los sistemas de agua salada incluyen interruptores de flujo para controlar la producción de cloro.

Finalmente, comprar y usar sal es mucho más económico que el cloro. Un generador de cloro a base de sal produce cloro a alrededor de $1/lb. Mientras que comprar cloro en su tienda local de suministros para piscinas cuesta entre $ 2 y $ 4 por libra.

Dicho esto, por supuesto, los sistemas de piscinas de agua salada no son la opción ideal para todos los propietarios de piscinas. Vienen con una inversión inicial más alta (más de $1,000 antes de la instalación). Y también tendrás que pagar el reemplazo de la celda de sal aproximadamente cada 5 años. Y puede costar varios cientos de dólares. Pero, de nuevo, gastará menos dinero cada año en cloro.

Además, cualquier acumulación de sal corroerá el equipo de la piscina, especialmente cualquier metal que esté dentro o alrededor de la piscina. Esto incluye tornillos, calentadores, luces, muebles de jardín y fijaciones para trampolines. Y las salpicaduras de agua salada son corrosivas si se acumulan en el jardín o en el borde de la piscina.

Pero en general, un sistema de agua salada es una gran inversión para cualquier propietario de piscina que busque evitar manipular y agregar cloro a su agua mientras mantiene su piscina constantemente desinfectada.

Preguntas frecuentes sobre los sistemas de piscinas de sal

¿Necesita ayuda para decidir si un generador de agua salada es adecuado para su piscina? Aquí hay algunas preguntas y respuestas frecuentes.

¿Cuáles son las desventajas de las piscinas de sal?

Debido a que las piscinas de agua salada son más complejas de mantener que las piscinas tradicionales, pueden requerir técnicos experimentados para encargarse incluso de problemas menores. Y si la sal se acumula en el equipo o las superficies, puede erosionar el equipo y las piezas de su piscina. Esto incluye calentadores de piscina, accesorios y accesorios para piscinas, revestimientos y trabajos de albañilería alrededor del borde de su piscina.

¿Es más barato hacer funcionar una piscina de sal que una piscina de cloro?

La sal de piscina cuesta mucho menos que el cloro, y probablemente solo necesite agregarla al agua una o dos veces al año. Pero probablemente tendrá costos de electricidad más altos porque está usando un generador de agua salada. Una piscina de agua salada de 20,000 galones utiliza 500 vatios adicionales de electricidad para alimentar el generador de agua salada. Esto se traduce en alrededor de $40-50 más por año en costos de electricidad. Pero probablemente ahorrará esa cantidad de dinero (o más) al no tener que comprar cloro.

¿Las piscinas de agua salada son difíciles de mantener?

No, las piscinas de agua salada no son difíciles de mantener, pero el equipo en sí (el clorador salino) puede requerir mantenimiento y reparación profesional. Pero aunque necesitará pedir ayuda con el sistema de agua salada en sí, no tendrá que preocuparse por comprar, almacenar y agregar cloro al sistema de agua de su piscina.

¿Se puede cambiar de una piscina de cloro a una piscina de agua salada?

Sí, es muy sencillo convertir una piscina de cloro tradicional en una piscina de sal. Solo tienes que instalar el sistema de cloración y añadir sal de piscina al agua. A partir de ahí, el generador producirá cloro para ti. ¡Recuerda que el cloro es el sanitizante en ambas piscinas! Para obtener una guía paso a paso, asegúrese de consultar nuestra guía de conversión de piscinas de agua salada.

¿Las piscinas de agua salada atrapan algas?

Las piscinas de agua salada siempre son susceptibles al crecimiento de algas, pero el suministro continuo y constante de cloro del generador de cloro salino debería ayudar a prevenir el agua verde. La mayoría de los generadores tienen una función de súper cloración para aumentar el nivel de cloro y eliminar los contaminantes. Pero es posible que deba aplicarle una descarga eléctrica a su piscina si ya está lidiando con un problema importante de algas.

¿Necesita más ayuda para mantener su piscina?

Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *