En un caluroso día de verano, es difícil superar la sensación de saltar a las frías y frescas aguas de su propia piscina. Podrías intentar saltar a una de esas bóvedas al estilo Scrooge McDuck, suponemos, pero escuchamos que es más doloroso que refrescante.
Pero si no tiene el espacio en su patio trasero, o las monedas de oro en su caja fuerte McDuck, para una piscina tradicional, las piscinas Intex ofrecen una alternativa rentable que ahorra espacio. ¿Quiere una piscina que sea fácil de instalar en la primavera y guardar al final del verano? Explore la propiedad de un grupo sin compromiso que le cambiará la vida.
Piscinas Intex vs piscinas tradicionales
En comparación con los modelos enterrados o sobre el suelo, las piscinas Intex requieren menos inversión y no requieren construcción. Las opciones van desde inflables básicos hasta modelos con estructura de acero que puede convertir en una parte permanente de su jardín. A menudo incluyen una cubierta de suelo y una cubierta de escombros.
Las piscinas Intex a menudo incluyen filtros de cartucho y bombas, lo que permite nadar antes. La capacidad de la bomba de filtro varía según el tamaño de piscina que elija. Las bombas Intex también tienen un interruptor de circuito de falla a tierra incorporado que apaga automáticamente la bomba si una corriente eléctrica está expuesta al agua.
Tipos de Piscinas Intex
La base común para estas piscinas elevadas es un revestimiento de polímero de triple capa. Las versiones más elaboradas agregan un marco para mejorar la durabilidad.
Puede elegir entre varios tamaños y estilos diferentes, según sus necesidades.
Piscinas Intex Easy Set (hinchables)
El modelo más pequeño y básico te permite divertirte sin gastar tu espacio o tu presupuesto de inversión. Puede inflar el anillo superior, llenar la piscina y nadar tan pronto como el agua esté equilibrada.
Las piscinas Easy Set son redondas y varían de 8 pies (2,4 m) a 18 pies (5,6 m) de circunferencia y de 30 pulgadas (76 cm) a 48 pulgadas (122 cm) de altura.
Piscinas con marco de metal Intex
Más duradera que el modelo Easy Set, esta piscina circular cuenta con un marco de acero resistente con recubrimiento en polvo para resistir el óxido y la intemperie. También luce una tira de material de polímero reforzado que envuelve toda la piscina como una pretina para mayor soporte, que desearíamos poder tener cuando llegue la temporada de trajes de baño.
Las piscinas de estructura metálica Intex tienen una circunferencia de 5,6 m (18 pies) y una altura de 122 cm (48 pulgadas).
Piscinas de marco ovalado Intex
Una versión ligeramente diferente de la piscina rectangular tradicional, estos bebés se sitúan en la línea entre la comodidad del Easy Set y la durabilidad de las piscinas Intex de gama alta. La forma alargada encaja en patios traseros estrechos que de otro modo no podrían albergar una piscina.
Este modelo también es una piscina de entrenamiento perfecta si uno de tus compañeros de equipo tiene aspiraciones olímpicas o está interesado en cruzar el Canal de la Mancha.
Las piscinas de marco ovalado de Intex están disponibles en dos tamaños:
18 pies (5,6 m) de largo por 10 pies (3 m) de ancho por 42 pulgadas (107 cm) de alto
20 pies (6,1 m) de largo por 12 pies (3,7 m) de ancho por 48 pulgadas (122 cm) de alto
En lugar de patas alrededor, estas piscinas usan un marco a presión que brinda soporte donde más se necesita sin ocupar espacio adicional.
Piscinas Intex Ultra Frame®
Con una huella más grande, la crema de la cosecha de Intex ha mejorado los materiales y la estética que justifican con creces su precio ligeramente más alto. Sus marcos de acero con recubrimiento en polvo son resistentes a la oxidación y extremadamente fuertes, y el forro de tres capas extra duradero y la banda exterior presentan un esquema de color gris y blanco de primera calidad.
Las piscinas Round Frame Ultra Intex varían de 14 pies (4,3 m) a 16 pies (4,9 m) de circunferencia y de 42 pulgadas (107 cm) a 48 pulgadas (122 cm) de altura.
Las piscinas de marco rectangular Ultra Intex están disponibles en 18 pies (4,9 m) de largo por 9 pies (2,7 m) de ancho por 52 pulgadas (132 cm) de alto o 32 pies (9,8 m) de largo sobre 16 pies (4,9 m). ) de ancho por 52 pulg. (132 cm) de altura.
Estas piscinas a menudo incluyen una bomba de filtro de cartucho, pero puede gastar un poco más para obtener un modelo con una bomba de filtro de arena.
Piscinas Intex Prism Frame™
Disfruta de los beneficios de las piscinas Intex más lujosas, en un paquete más compacto. Puede obtener un producto estrella sin comprar más piscina de la que necesita.
Al igual que sus primos más grandes, estos modelos tienen un marco de acero con recubrimiento en polvo diseñado para encajar entre sí sin voluminosos pasadores adicionales. También tienen el esquema de color premium.
Las piscinas Round Frame Prism Intex varían de 10 pies (3 m) a 24 pies (7,3 m) de circunferencia y de 30 pulgadas (76 cm) a 52 pulgadas (132 cm) de altura.
Las piscinas rectangulares Prism Intex tienen 16 pies (4,9 m) de largo por 8 pies (2,4 m) de ancho por 48 pulgadas (122 cm) de alto. Cuentan con una versión mejorada y completa del marco utilizado en las piscinas de marco ovalado de Intex.
Las piscinas Square Frame Prism Intex varían de 14 pies (4,3 m) a 16 pies (4,9 m) de circunferencia y de 42 pulgadas (107 cm) a 48 pulgadas (122 cm) de altura.
Cómo cuidar tu piscina Intex
No se deje engañar por la conveniencia o su instalación potencialmente temporal. Las piscinas Intex tienen las mismas necesidades que el retiro en la azotea más elegante o el «estanque de cemento» suburbano más humilde. El mantenimiento regular mantiene las piscinas Intex en las mejores condiciones.
Su nuevo oasis de jardín necesita una bomba, un filtro y algunas herramientas para mantenerlo limpio y en buen estado de funcionamiento. Es posible que se necesite un poco de preparación para dominar el mantenimiento regular y la combinación adecuada de productos químicos para mantener el agua limpia e higiénica. También puede optar por limpiar y almacenar su piscina fuera de temporada o dejarla invernar en el lugar.
Comience con lo básico
Antes de bucear, tómese el tiempo para familiarizarse con su piscina Intex. Determine cómo y cuándo prodigará todo ese cuidado tierno y amoroso en su nueva piscina. Si es un nuevo propietario de una piscina, familiarícese con las «tres T» de la propiedad de una piscina: herramientas, técnicas y terminología.
No es necesario que se inscriba en una clase vespertina en el Programa de aprendizaje, pero desarrollar una comprensión sólida de lo que necesita su piscina es el primer paso para disfrutarla de manera segura. Además, no tendrás que escuchar a tu extraño vecino reírse de ti por usar el skimmer como un sombrero.
Tienda
Si aún no los tiene, abastézcase de herramientas de mantenimiento de piscinas, que incluyen:
obtener un horario
Saber qué hacer y cómo hacerlo ayuda a saber cuándo hacerlo. Establezca un cronograma de mantenimiento de la piscina para la temporada o, si planea hacer de su piscina Intex un accesorio permanente, para todo el año.
Planificar con anticipación puede ayudarlo a presupuestar el tiempo y el dinero que invierte en su piscina para evitar sorpresas desagradables y prepararse para gastos mayores en caso de que surja la necesidad.
Equilibra tu agua
Cualquier piscina con agua desequilibrada o insalubre es una piscina que nadie puede disfrutar. Es asqueroso, puede ser difícil de ver e incluso puede enfermarte. Comprender la química básica de la piscina es esencial para nadar de forma segura y feliz.
Monitorear y ajustar los niveles de pH y alcalinidad es tan importante con las piscinas Intex como con otras. También preste atención a la dureza del agua y los niveles de desinfectante, pero la base de un agua de piscina saludable es un pH y una alcalinidad equilibrados, ya que el agua equilibrada ayuda a que el desinfectante de su piscina haga su trabajo de manera más efectiva.
Antes de nadar, tome su kit de prueba de agua y pruebe el agua de su piscina. Eche un vistazo a sus niveles de pH. El rango de pH ideal para una piscina es de 7,4 a 7,6.
Apunta a un nivel de alcalinidad de 100 a 150 partes por millón (ppm). La alcalinidad protege su piscina de los cambios bruscos de pH al amortiguarla contra los cambios repentinos.
Si su pH es demasiado bajo, su agua es ácida. Agregue una base, como bicarbonato de sodio (también conocido como bicarbonato de sodio), a su agua para elevar el pH. Si el pH de su agua es demasiado alto o básico, agregue un ácido como el bisulfato de sodio, también llamado ácido seco o reductor de pH, para bajarlo.
Tenga en cuenta que agregar un refuerzo de alcalinidad también aumentará el pH de su agua, así que asegúrese de controlar todos los niveles cuidadosamente. Aquí hay más información sobre el uso de bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad y el pH de su piscina.
Haga que analizar el agua sea parte de su rutina diaria de mantenimiento de la piscina, y será fácil mantener el agua donde pertenece y eliminar cualquier problema potencial de raíz.
Cómo sacudir su piscina Intex
En condiciones normales y para una desinfección óptima, los niveles de cloro en su piscina estarán en el rango de 1-3 ppm. Pero dado que el cloro en el agua elimina los contaminantes y se une a ellos, necesita una forma de recargarlo. Las dosis regulares de choque de piscina son la respuesta.
La descarga de agua en su piscina rompe los enlaces entre el cloro de su piscina y los contaminantes a los que está adherida, liberándolo para que se desinfecte una vez más. Chocar su piscina mata las bacterias y las algas que, de otro modo, podrían afianzarse.
La frecuencia con la que se descarga depende de la frecuencia con la que usa su piscina y el clima en el que vive. Recomendamos que descargue las piscinas Intex semanalmente, especialmente si experimenta una ola de calor o lluvia intensa. El calor y el exceso de agua pueden hacer que los niveles de cloro caigan por debajo de los niveles normales con bastante rapidez.
Use un tratamiento de choque para piscinas con una cantidad decente de cloro disponible y haga funcionar su sistema de filtración después de aplicar un tratamiento de choque a su piscina. El agua puede parecer turbia después de la descarga, pero se aclarará cuando se filtre.
La importancia de una buena filtración
Puede pensar en su sistema de filtración como los riñones de su piscina. Si no tienen la oportunidad de trabajar, todo tipo de cosas desagradables pueden acumularse en un instante. Su bomba de filtro hace circular el agua, distribuyendo uniformemente desinfectante y otros productos químicos mientras limpia el agua.
Haga funcionar su bomba de filtro durante al menos 12 horas al día, todos los días. Esto asegurará que toda el agua de su piscina circule al menos una vez. En un mundo ideal de bóvedas sin fondo, podría hacer funcionar la bomba de su piscina las 24 horas del día, pero 12 horas es un buen compromiso.
Reemplace el filtro de cartucho al menos una vez al año, o al abrir y cerrar si guarda su piscina fuera de temporada. También reemplácelo cuando esté desgastado, roto o según lo recomiende el fabricante para asegurarse de que su agua esté lo más limpia posible.
Cómo limpiar tu piscina Intex
Gente. Escombros. Lluvia. Criaturas. Puede parecer que todos, y todo, quiere nadar en su piscina. Y aunque probablemente haya invitado al menos a algunos de ellos a unirse a usted para nadar, traen consigo una variedad de cosas que pueden arruinar su nado.
Las hojas, la arena, la suciedad y otros desechos visibles no solo son antiestéticos, sino que también pueden obstruir su sistema de filtración y estropear la química del agua.
Lo mismo ocurre con las lociones y pociones que los nadadores pueden llevar al agua, desde jabón y perfume hasta sudor, piel muerta y otros fluidos corporales.
Al igual que usted, su piscina está en su mejor momento con una limpieza diaria regular. Nuestro lema es simple. En general, limpiar la piscina es bueno para el alma. O al menos la piscina.
Use una cuchara ranurada para eliminar los desechos visibles diariamente. Si su piscina no se usa mucho, o si tiene la única piscina en la tierra que no atrae hojas de cinco condados, probablemente pueda cepillarse y pasar la aspiradora cada dos días. Pero si es el centro de la fiesta para usted y los árboles, cepille y aspire todos los días.
Asegúrese de usar un cepillo para piscina con cerdas de nylon solamente. El revestimiento de vinilo requiere un toque suave y puede rasgarse o rayarse si usa un cepillo para piscinas de acero inoxidable.
Intex fabrica una unidad de vacío de línea de filtro diseñada para sus piscinas. Simplemente conéctelo a su sistema y estará listo para aspirar sedimentos y otros desechos.
Si no quiere la molestia de conectar el limpiador a su piscina, haga las cosas un poco más fáciles con una aspiradora de mano recargable. Utiliza la fuente de alimentación interna en lugar del sistema de filtración de su piscina para limpiar. Empújelo a lo largo de la parte inferior y los desechos serán absorbidos por una bolsa de filtro dentro del limpiador. Es un Dustbuster para tu piscina, sin el corte de pelo de los años 70.
Robots de limpieza de piscinas
Nos encantan los limpiafondos automáticos para piscinas elevadas porque nos ahorran mucho fregado y desnatado manual. Probablemente tú también lo harás.
Los pequeños robots limpiafondos funcionan bien con todas las piscinas Intex excepto Easy Set. Los robots limpiafondos y piscinas hinchables no calculan.
Las paredes de vinilo hacen que los limpiadores automáticos de piscinas de succión lateral sean una mala elección para las piscinas Intex, así que apégate a la limpieza manual si no estás listo para derrochar en un ayudante de agua.
Recuerde que ningún robot puede reemplazar a un humano, al menos hasta que SkyNet esté en línea. La limpieza le brinda la oportunidad de estar atento a las ranas y los pájaros, así como a las algas, el moho, las manchas misteriosas y otros problemas que pueden ocurrir. Incluso si usa un robot limpiafondos, asegúrese de limpiar su piscina a fondo una vez al día.
Solución de problemas de su piscina Intex
Dado su diseño simple y su construcción de bricolaje, es probable que su piscina Intex no tenga algunos de los problemas más avanzados que podría encontrar con otras piscinas. Por desgracia, ninguna piscina es perfecta y podría terminar con un revestimiento roto, una bomba de filtración defectuosa o un poste de soporte roto, por nombrar algunos ejemplos.
Algunos problemas, como el pasto Bermuda que crece en su piscina (y amenaza con romperla) tienen soluciones simples, como un buen herbicida y una lámina de suelo. Los problemas más avanzados, como una fuga furtiva en la piscina o un filtro que funciona mal, pueden requerir un poco de investigación y un poco de trabajo de reparación de bricolaje para usted o la persona a la que ha sobornado con bebidas heladas para que lo ayude.
También puedes ir directamente a la fuente y preguntarle al caballo, por así decirlo. Intex tiene una extensa biblioteca de videos y documentos de soporte para sus productos, que le brindan información específica y útil con solo unos pocos clics. También pueden ayudar con problemas de garantía, piezas y actualizaciones.
Almacenamiento versus hibernación
Ser propietario de una piscina Intex significa que al final de la temporada de piscinas, tendrá una opción que otros propietarios de piscinas no necesariamente tienen: ¿limpiar, desmontar y almacenar su piscina? ¿O prepara su piscina Intex para el invierno en el lugar?
Las temperaturas bajo cero pueden causar daños graves a su piscina Intex. Si necesita espacio, no quiere lidiar con la preparación para el invierno o vive en un área donde las temperaturas invernales descienden por debajo del punto de congelación, almacenar su piscina es fácil:
- Retire todos los juguetes, flotadores, accesorios, etc. de la piscina.
- Limpiar a fondo la piscina.
- Drene la piscina por completo.
- Deje que la piscina se seque por completo.
- Desmontar la piscina.
- Aplique abundante maicena al forro para evitar que se pegue y para absorber el agua restante.
- Enrolle el revestimiento de la piscina para evitar arrugas.
- Coloque el filtro, el manual y todas las piezas pequeñas en una caja para mantenerlos juntos.
- Almacene los componentes secos de la piscina en el interior hasta que los necesite
Si el invierno no es demasiado duro en el lugar donde vive, puede preparar su piscina para el invierno en el lugar:
- Retire todos los juguetes, flotadores, accesorios, etc. de tu piscina.
- Limpiar y equilibrar el agua de la piscina. Si tiene una piscina Easy Set, verifique que el anillo superior esté completamente inflado.
- Reemplace la pantalla del filtro si es necesario.
- Limpie y seque a fondo todos los accesorios de la piscina antes de guardarlos.
- Para piscinas de 10′ (3 m) y 12′ (3,7 m), inserte los tapones de entrada y salida en el accesorio desde el interior de la piscina, utilizando el tapón suministrado.
- Para piscinas de 4,6 m (15 pies), 5,5 m (18 pies) y 7,3 m (24 pies), cierre las válvulas de entrada y salida del émbolo.
- Si su piscina tiene escalera, retírela, déjela secar completamente y guárdela en un lugar seguro.
- Desconecte la bomba y el filtro de la piscina.
- Agregue productos químicos de invierno apropiados según lo sugerido por su distribuidor local de piscinas.
- Instale la cubierta de la piscina Intex. Observación:Tenga en cuenta que la cubierta de piscina estándar de Intex es no una manta de seguridad. Tome las precauciones adecuadas para mantener a las personas y las criaturas alejadas de su piscina.
- Limpie y drene la bomba, la carcasa del filtro y las mangueras.
- Retire y deseche el cartucho de filtro usado. Asegúrese de tener un repuesto a mano para la próxima temporada.
- Guarde las piezas de la bomba y el filtro bajo techo en un lugar seco, seguro y preferiblemente con calefacción.
Personalizando tu piscina Intex
¿Quién quiere ser un cortador de galletas? No se limite a lanzar un castillo hinchable al agua y declararse Lord Fancypants, Rey del Verano. Puede mejorar el rendimiento de su grupo y facilitar su mantenimiento con algunas adiciones y modificaciones estratégicas.
Adopta las tres C
Las tres T lo iniciaron en el camino hacia el dominio de la piscina Intex. Pero para obtener un mejor rendimiento de su piscina y ahorrar dinero mientras lo hace, incorpore las tres C en la rutina de mantenimiento de su piscina.
La primera y más importante C es la circulación. Esta es la clave para las otras C: limpieza y productos químicos. Cuanto mejor sea la circulación del agua de su piscina, menos limpieza hará y menos productos químicos necesitará. Controla la primera C y vencerás a las otras dos.
El chorro de retorno de su piscina hace circular el agua, pero solo fluye en una dirección. La modificación de su chorro de retorno con un potenciador de la circulación crea una mini vorágine de agua corriendo de 360°.
Es especialmente útil si su piscina Intex está equipada con un calentador o un sistema de sal, ya que la velocidad de flujo mejorada mezcla el agua calentada o tratada de manera más eficiente en toda su piscina.
Calentar con calefacción solar para piscinas
Instalar un calentador de gas en su piscina Intex probablemente conduciría a una acción bastante épica de fusión al estilo Wicked Witch of the West, pero el trauma psicológico basado en vinilo no funciona exactamente bien en una tarde soleada de verano. En su lugar, aprovecha la energía del sol para calentar el agua de tu piscina con una cubierta solar para piscinas Intex.
El uso de esta cubierta calienta el agua durante el día y ayuda a que la piscina mantenga ese calor incluso después de que se pone el sol. Actualiza tu cobertor estándar con el modelo solar diseñado para tu piscina y cocina.
Si no te interesa una manta física, puedes probar con una de las mantas solares líquidas que hay en el mercado. Simplemente viértalo una vez al mes para ahorrar agua mientras calienta su piscina Intex de manera suave y segura.
¿Quieres más potencia? Mejora las cosas con una almohadilla solar de Intex. Conéctelo a la línea de filtro de su piscina y el agua circulará a través de sus tubos serpenteantes, calentándose a medida que el sol sopla sobre la alfombra negra. Cada ciclo calienta su piscina un poco más.
Usa una cubierta de piscina solar Intex con el tapete solar para un combo increíble. El tapete solar trae el calor y la tapa lo sella como un Tupperware. Bueno, si Tupperware aprovechara EL GRAN PODER DEL SOL, seguro.
Actualiza a un sistema de sal Intex
¿Por qué conformarse con una piscina cuando puede gobernar su propio pequeño mar desinfectado? Deja de añadir cloro a tu piscina y convierte tu piscina Intex en un sistema generador de sal.
El sistema de agua salada de Intex es un mecanismo de dos etapas que extrae el cloro de la sal en la primera etapa y luego crea poderosos oxidantes desinfectantes para piscinas a partir del agua salada en la segunda.
Con este sistema instalado, agrega sal a su piscina en lugar de cloro. El agua salada luego pasa a través del generador, produciendo un flujo constante de agua clorada. El segundo paso, llamado oxidación electrocatalítica, extrae compuestos del agua que trabajan con el cloro para matar bacterias y algas. El propio Poseidón lucharía por hacerlo mejor.
Actualiza tu cartucho de filtro de piscina Intex
El cartucho de filtro estándar entregado con su piscina Intex es perfectamente funcional. Pero es posible que vea un rendimiento mejorado con un cartucho de filtro del mercado de accesorios.
Estos filtros pueden tener una vida funcional más larga, con materiales de filtración mejorados que le permiten cambiar su filtro con menos frecuencia durante la temporada debido al desgaste.
Considérate un experto en piscinas de Intex
Mírate, equilibrando belleza, precio y rendimiento con versatilidad. Ha descubierto los secretos de la propiedad y personalización de piscinas Intex. Olvídese de las retroexcavadoras y los interruptores de presupuesto. Estás listo para convertir tu patio trasero en una supernova brillante de diversión de natación que puedes hacer tú mismo.
Tienes todo lo que necesitas para elegir, mantener y disfrutar de tu piscina Intex esta temporada y en los próximos años. Entra, el agua es buena.
Buen nado!
Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.