Las piscinas de agua salada sobre el suelo son generalmente más fáciles de mantener y utilizan menos productos químicos que las piscinas de cloro tradicionales. Ya sea que esté convirtiendo su piscina existente o agregando un sistema de agua salada a una piscina nueva, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- Compre un sistema de agua salada 1,5 veces el tamaño de su piscina. Si tiene una piscina de 10,000 galones, querrá comprar un sistema con una capacidad de al menos 15,000 galones.
- Asegúrese de que su bomba pueda manejar su nuevo sistema de sal. Consulte con el fabricante para ver qué requisitos de bomba tienen.
- Compra de una empresa de confianza. Si necesita reemplazar o reparar cualquier parte de su sistema, necesitará una empresa que tenga piezas disponibles o una garantía.
Con eso en mente, recomendamos el sistema de sal Hayward Goldline AquaTrol. Hayward es una empresa de piscinas reconocida y confiable que se destaca por fabricar equipos para piscinas consistentemente confiables.
Si tiene una piscina más pequeña o un presupuesto más ajustado, consulte el sistema de agua salada Intex Krystal Clear. Es mejor para piscinas más pequeñas y funcionará con otras marcas además de Intex.
Siga leyendo para obtener nuestra guía completa sobre cómo comprar el sistema de agua salada adecuado y un desglose de cada recomendación.
Mejor general: Hayward Goldline AquaTrol
El sistema Hayward Goldline AquaTrol es una opción ideal para piscinas de hasta 18,000 galones. Ofrece una instalación sencilla y rápida que se puede realizar en 30 minutos. Abd hay una pantalla de sal digital para mostrar los niveles de sal en el agua en todo momento. Por último, el dispositivo también cuenta con siete indicadores de diagnóstico y una función de súper cloración cuando necesitas sacudir la piscina.
Mejor opción de presupuesto: sistema de agua salada Intex Krystal Clear
El sistema de agua salada Intex Krystal Clear está disponible en una variedad de tamaños, con opciones para piscinas tan pequeñas como 2,200 galones y tan grandes como 15,000 galones. Tiene un temporizador automático de 24 horas para un funcionamiento totalmente automático, por lo que los propietarios de piscinas no tienen que preocuparse demasiado por el funcionamiento del sistema. Se incluyen adaptadores para que el sistema pueda funcionar con bombas y filtros para piscinas Intex y que no sean de Intex, incluidas las bombas de filtro de arena. Sin embargo, requiere una bomba de piscina con un caudal de entre 700 y 3000 galones por hora (GPH). Así que asegúrese de que su piscina esté equipada en consecuencia.
Por cierto, si necesita más ayuda para comprender el equipo y la química de su piscina, consulte nuestro curso en video de mantenimiento de piscinas.
Qué buscar en un sistema de piscina de agua salada
Esto es lo que debe tener en cuenta al comprar un sistema de agua salada para su piscina elevada.
1. Tamaño de la piscina frente a la capacidad del generador de agua salada
Necesitarás un clorador salino con 1,5x a 2x la capacidad máxima de tu piscina. Lo mejor es tener un sistema más grande que su piscina para asegurarse de tener el poder de desinfección adecuado. Por ejemplo, si tiene una piscina de 20 000 galones y está utilizando un sistema que tiene una producción máxima de 20 000 galones, corre el riesgo de sobrecargar su sistema y quemarlo.
2. Producción de cloro
La producción de cloro de su sistema de agua salada se mide en libras por día. Y optar por un sistema con capacidad para una mayor producción de cloro le permite mantener su agua adecuadamente desinfectada. También debería permitirle apagar el sistema cuando necesite reducir la desinfección, poniendo menos estrés en su sistema. Y si necesita un mayor rendimiento, como después de una tormenta o una fiesta, puede aumentar la potencia según sea necesario. Si constantemente tiene que hacer funcionar el sistema a la máxima potencia, es una señal de que es posible que no tenga suficiente capacidad.
3. Frecuencia de uso de la piscina
Si a menudo hay mucha gente en el agua, necesitará un sistema más fuerte. Más gente significa más contaminantes, lo que significa que necesitará un sistema potente para desinfectar el agua. Ser capaz de aumentar o disminuir su producción de cloro ayuda aquí.
4. Clima y medio ambiente
Si vive en un clima cálido, necesitará un sistema más potente (especialmente si su piscina se usa mucho en verano). Esto se debe a que el calor y la luz solar pueden afectar la química del agua. Y si tiene muchas plantas alrededor de su piscina, tendrá más suciedad, escombros y bacterias en el agua que necesita limpiar. Significa un sistema más grande. Finalmente, si vives en un lugar donde las lluvias intensas son frecuentes, necesitarás más energía sanitaria. También querrá verificar el nivel de salinidad con más frecuencia, ya que el agua de lluvia diluirá su concentración de sal.
5. Compatibilidad del marco y el equipo de la piscina
Si su piscina tiene una estructura de acero o aluminio, no utilice un sistema generador de cloro salino ya que esto provocará corrosión. Otros materiales, como el vinilo y la resina, no son tan susceptibles al daño por corrosión. Es posible que pueda reemplazar los componentes con equipos de piscina más tolerantes a la sal. Además, asegúrese de que el filtro y el calentador de su piscina sean compatibles con un sistema de agua salada.
Cómo convertir a una piscina de agua salada
¿Tiene una piscina elevada que desea convertir de una piscina de cloro tradicional a un sistema de agua salada? En realidad, es más fácil de lo que piensas y no requiere ningún drenaje.
1. Comprueba la compatibilidad
Asegúrese de que el filtro, el calentador y la bomba de su piscina sean compatibles con su sistema. Aunque no necesita un tipo especial de bomba de piscina para un sistema de agua salada, debe tener suficiente capacidad para soportar su nuevo generador. Y recuerde, un marco de piscina de acero o aluminio se corroerá con un sistema generador de cloro salino.
2. Equilibre la química del agua de su piscina
¿La buena noticia? No tienes que drenar completamente tu piscina para convertirla en agua salada. Consulte el manual de instalación de su generador antes de ajustar sus productos químicos. Pero en general, aquí está la química del agua recomendada:
- Cloro libre: 1 a 3 ppm
- pH: 7.4 a 7.6
- Alcalinidad: 100 a 150 ppm
- Dureza del calcio: 175 a 225 ppm (no te preocupes por este nivel si desmontas tu piscina cada año)
- Ácido cianúrico: 30 a 50 ppm. Los propietarios de piscinas de agua salada pueden encontrar útiles los niveles de CYA de hasta 80 ppm para mantener los niveles de cloro libre donde deberían estar. Pero siempre puede agregar más más tarde, así que comience despacio.
3. Instalar el clorador
Primero deberá montar el controlador del clorador en la pared cerca de la plataforma del equipo de su piscina. A continuación, cablee el controlador para obtener energía. Desde allí, conectará la celda del generador a la plomería y luego conectará la celda al controlador. Siga siempre las instrucciones del fabricante para instalar su generador para evitar la anulación de la garantía.
4. Agregue sal de piscina al agua
Su generador no comenzará a funcionar hasta que agregue suficiente sal a su agua. La cantidad de sal que necesitarás agregar depende del volumen de agua. El manual de instrucciones de su generador debe proporcionar una tabla para ayudarlo a determinar cuánta sal agregar a la piscina. Pero si necesita más ayuda, consulte nuestra guía sobre la cantidad de sal que debe agregar a su piscina. Por lo general, necesitará unas seis o siete bolsas de 40 libras para una piscina sin sal de 10,000 galones. Asegúrese de comprar sal para piscinas.
Distribuya la sal alrededor de los bordes de su piscina, permitiendo hasta 24 horas para que se disuelva por completo. Encienda la bomba y el filtro de su piscina para permitir que la sal circule por el agua. Una vez que la sal se haya disuelto, enciende el clorador salino.
Preguntas frecuentes sobre los sistemas de agua salada sobre el suelo
¿Necesita ayuda para encontrar el mejor generador de agua salada para piscinas? Aquí hay algunas preguntas y respuestas comunes.
¿En qué se diferencia una piscina de sal de una piscina de cloro tradicional?
Una idea errónea común es que las piscinas de agua salada no usan cloro. Pero una piscina de agua salada sigue siendo una piscina de cloro. La diferencia es que una piscina de agua salada utiliza un generador de cloro de agua salada para convertir la sal de la piscina en cloro a través de la electrólisis. El resultado es un nivel de cloro constante sin la necesidad de agregar cloro constantemente a su piscina. La sal resultante en el agua es similar a la cantidad de sal en las lágrimas humanas. Eso es alrededor de 3500 partes por millón (ppm).
¿Se puede utilizar un sistema de sal en una piscina elevada?
¡Sí! Lo único que importa es que su piscina esté hecha de un material resistente a la sal y que tenga un generador de agua salada diseñado para una piscina elevada. Hay sistemas disponibles específicamente para piscinas enterradas, que no se usan indistintamente.
¿Cómo convierto mi piscina elevada en agua salada?
Después de elegir el sistema de electrólisis de sal que mejor se adapte a sus necesidades, simplemente ajuste sus productos químicos, instale su sistema, agregue sal para piscinas y encienda su generador. Para obtener un recorrido completo, consulte nuestra guía para convertir su piscina en agua salada.
¿Qué equipo necesitas para una piscina de agua salada elevada?
Todo lo que necesita es un sistema de cloro salino (que contiene una caja de control y una celda de sal). En cuanto a otros suministros para piscinas, necesitará sal para piscinas para agregar al agua.
¿Cuánto cuesta un sistema de piscina de sal?
Para una piscina sobre el suelo, un sistema de piscina de sal puede costar tan poco como $300 o tan alto como $2,000. Los costos de instalación varían según la ubicación y el tamaño de la piscina.
¿Necesita más ayuda para mantener su piscina?
Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.