¿Ha notado grietas o incluso agujeros en el calafateo de su piscina? No solo se ven horribles, sino que pueden ser peligrosos porque la masilla en realidad tiene un propósito importante.
Asegurarse de que su piscina esté correctamente sellada es clave para evitar problemas mayores en el futuro, sin mencionar la mejora del aspecto de su piscina.
¿Por qué necesita masilla fresca para piscinas?
Al igual que calafatear alrededor de la bañera o las ventanas, el calafateo de piscinas ayuda a mantener la humedad fuera de las áreas a las que no pertenece. Sin embargo, esta no es una solución permanente.
Con el tiempo, el calafateo envejece y se debilita. Y a medida que cambia el clima, su piscina se expande y se contrae, lo cual es una causa común de que el calafateo de la piscina se agriete o falle.
Para combatir este problema, muchas piscinas de concreto (y algunas piscinas de vinilo) tienen una junta de expansión, que conecta el concreto a su piscina, lo que le permite expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Se sella con un cordón de masilla para evitar la entrada de agua en la junta.
Si el calafateo de la piscina se agrieta, es posible que la humedad penetre detrás del sello. Si ingresa suficiente agua, puede expandirse y contraerse con los cambios en el clima y causar un daño estructural importante a su piscina y el área que la rodea. Esto puede conducir a reparaciones bastante costosas en el futuro.
Si el calafateo alrededor de su piscina comienza a verse viejo y quebradizo, o si vive en un área que experimenta grandes cambios de temperatura, podría ser el momento de poner un poco de calafateo nuevo.
Cómo reemplazar el calafateo de la piscina
Si eres un aficionado al bricolaje experimentado, este proyecto no debería ser un problema para ti. Pero si tiene alguna duda sobre su capacidad para sellar su piscina usted mismo, no dude en llamar a un profesional. Puede ser un poco caro, pero es mejor que lo hagas bien para evitar daños graves a tu piscina.
materiales que necesitas
Reúna todo antes de comenzar para que no tenga que detenerse a la mitad del trabajo.
- calafateo de piscina
- pistola de calafateo
- varilla de respaldo de espuma
- Paño húmedo
- pedazo de cartón plano
- soplador de hojas
- arena (opcional)
¡Nos vemos en Calafate!
Tenga en cuenta que si bien este es un trabajo bastante fácil para un aficionado al bricolaje, no es un trabajo fácil. Estarás de rodillas encorvado sobre tu piscina por un tiempo, así que asegúrate de estar listo para ello. Querrá tomarse su tiempo para asegurarse de aplicar la masilla de manera uniforme para que el resultado final sea nítido y limpio, y la masilla haga su trabajo.
- Despeje el área con un soplador de hojas alrededor de donde planea calafatear para que no haya hojas u otros desechos que puedan estorbar.
- Raspa y quita toda la masilla vieja en las áreas que planeas cubrir con masilla nueva.
- Sople cualquier sobrante y límpielo a fondo.
- Asegúrate de que el área esté seca.
- Coloque el cartón en el suelo al lado de donde trabajará.
- Coloque la varilla de respaldo de espuma dentro de la grieta y presione firmemente para formar una buena base.
- Coloque la masilla en la pistola de calafateo y corte el extremo de la masilla.
- Apriete el gatillo y aplique una gota de masilla para piscinas de la manera más uniforme posible en el área.
- Limpie cualquier masilla que salga de donde se supone que debe estar.
- Regrese a las áreas para ver cualquier lugar que se haya perdido en el camino.
- Espolvoree un poco de arena en la masilla para que coincida mejor con el color de su concreto. (opcional)
- Deja que se seque por completo.
- Agregue otra capa si es necesario.
Notar: Si te tomas un descanso, coloca la pistola de calafateo sobre el cartón para que no tengas que preocuparte por limpiar el desorden adicional.
revisa tu trabajo
Si ha hecho bien el trabajo, el sellador irá de borde a borde, llenando cada rincón y grieta para que no entre agua en la junta. Si aún encuentra agujeros u otras áreas que necesitan más trabajo, agregue un poco más de masilla.
Una onza de calafateo vale una libra de prevención
O algo así. El hecho es que no desea enfrentar daños importantes en su piscina porque no se molestó en mantener el calafateo de la piscina. Esta es una de las tareas de mantenimiento más simples que puede hacer para proteger su piscina y mantenerla como nueva.
No permita que la masilla dure mucho tiempo sin ser reparada o reemplazada. Esta simple tarea puede ayudarlo a evitar miles de dólares en daños más adelante.
Buen nado!
Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.