Piscina de agua salada o piscina de cloro: ¿cuál es mejor?

¿Qué es mejor, una piscina de sal o una piscina de cloro? Las piscinas de agua salada tienden a tener agua más blanda que otras piscinas. Y solo necesita agregar sal a su agua una o dos veces al año para mantener las cosas desinfectadas. Pero técnicamente, todavía estás nadando en agua clorada. Y los generadores de agua salada son caros de comprar y más complicados de mantener.

Por lo tanto, antes de cambiar de tipo de piscina, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las piscinas de sal frente a las de cloro. Mire el video a continuación o siga leyendo para obtener la guía completa.

¿Cómo funciona una piscina de sal?

Una piscina de agua salada utiliza un generador de agua salada, también conocido como generador de cloro de agua salada. Gracias a la electrólisis, el generador de agua salada transforma la sal de su piscina en cloro.

Es cierto: una piscina de agua salada desinfecta el agua con cloro. Pero en lugar de comprar y agregar tabletas o gránulos de cloro a su agua, usted compra y agrega sal para piscinas.

Como esta sal permanece en el agua, el generador la recicla y la reutiliza mientras continúa manteniendo sus niveles de cloro. Nuevamente: esta NO es una alternativa libre de cloro a una piscina de cloro tradicional. Es solo un proceso diferente de hacer cloro.

Las piscinas de agua salada generalmente requieren niveles de sal de 3000 ppm (partes por millón) antes de que el generador de cloro salino comience a funcionar. Y esa es la misma cantidad de salinidad que las lágrimas humanas. Por lo tanto, los propietarios de piscinas de agua salada no encontrarán el agua increíblemente salada, como el agua de mar.

Por cierto, si necesita más ayuda con el mantenimiento de la piscina y la toma de decisiones sobre su piscina, ¡asegúrese de ver nuestro curso en video de mantenimiento de piscinas!

Ventajas de una piscina de agua salada sobre una piscina de cloro

Aquí hay algunas razones por las que un sistema de agua salada es una gran inversión.

1. Agregas sal a tu agua en lugar de cloro

El manejo de la sal para piscinas es mucho más seguro y fácil que los discos o gránulos de cloro. Y debido a que el generador de agua salada usa la sal para producir cloro, la sal se recicla nuevamente en el agua y se reutiliza nuevamente. Esto significa que, por lo general, solo agrega sal al comienzo de la temporada de piscinas o si las fuertes lluvias diluyen el agua de la piscina.

También significa menos mantenimiento de comprar, agregar y ajustar constantemente sus niveles de cloro. Y la sal para piscinas es mucho más barata y más fácil de comprar que el cloro. ¡Una piscina de agua salada puede valer la pena para que nunca más tenga que lidiar con el cloro!

2. El agua es cada vez más blanda

Las piscinas de agua salada tienen agua más suave y sedosa. Algunos nadadores sensibles que normalmente se irritan con las piscinas de cloro encuentran que las piscinas de agua salada son mucho más suaves. Y también tiende a ser menos corrosivo para los trajes de baño.

3. Los niveles de cloro se mantienen estables

Dado que el generador de agua salada monitorea y libera una producción lenta y constante de cloro, los niveles de cloro permanecen constantes. Y dado que los niveles de cloro son constantes, las piscinas de agua salada pueden evitar problemas como las algas y el agua turbia. Menos caída en los niveles de cloro también significa menos cloraminas, un subproducto del cloro que causa ese desagradable olor a cloro en las piscinas.

Desventajas de una piscina de agua salada frente a una piscina de cloro

Por muy bueno que suene una piscina de agua salada, una piscina de agua salada tiene algunas desventajas sobre una piscina de cloro, incluido el costo inicial y el mantenimiento continuo del equipo.

1. Es una inversión inicial costosa

Puede costar varios miles de dólares convertir una piscina de cloro en un sistema de agua salada. Esto incluye la compra del generador de agua salada o generador de cloro salino y la mano de obra para instalarlo.

2. El mantenimiento es más complejo y costoso

Los generadores de agua salada y las celdas de sal en su interior deben inspeccionarse y limpiarse regularmente. Y deberá reemplazar su celda de sal cada 3 a 7 años, lo que puede costar unos cientos de dólares adicionales. Aunque no es necesario que compre tabletas o gránulos de cloro constantemente, necesitará usar más electricidad para mantener su generador de agua salada funcionando y produciendo cloro. Y si alguna vez necesita una reparación o mantenimiento importante del sistema, probablemente deba contratar a un profesional especializado.

3. No es completamente manos libres

Si bien es fácil emocionarse por no tener que agregar cloro manualmente al agua, aún deberá realizar controles de mantenimiento regulares en su piscina y sistema de agua salada. . Esto incluye analizar periódicamente el agua, especialmente el pH. Los niveles de pH tienden a subir más en las piscinas de agua salada. Y un pH superior a 7,6 puede provocar irritación de la piel, quemaduras en los ojos y acumulación de calcio o incrustaciones en el equipo de su piscina.

Asegúrese de consultar nuestra guía de 9 errores comunes de mantenimiento de piscinas de agua salada para obtener más ayuda.

4. Los generadores de agua salada no funcionan en temperaturas más frías

Los sistemas de piscinas de agua salada no producirán cloro si el agua tiene una temperatura de 60 grados Fahrenheit o menos. Entonces, si se encuentra en un clima más frío sin calefacción, su producción de cloro se detendrá cuando la temperatura del agua baje demasiado.

5. Puede corroer las piezas de la piscina

Aunque el agua salada no es dañina en dosis medias, puede comenzar a deteriorar el equipo si comienza a acumularse. Las cubiertas automáticas para piscinas, los revestimientos para piscinas, los equipos metálicos para piscinas e incluso la piedra natural o el paisajismo cerca de la piscina pueden comenzar a erosionarse con demasiada exposición al agua salada. Así que esté atento a los componentes metálicos expuestos, especialmente las piscinas de vinilo. Pero las piscinas de fibra de vidrio son generalmente más inmunes a la corrosión del agua salada.

¿Qué es mejor: piscina de agua salada o clorada?

Ya sea que tenga una piscina elevada o una piscina enterrada, las ventajas de una piscina de agua salada son las mismas:

  • No necesitará comprar y agregar constantemente cloro a su agua.
  • Es más amable con la piel y los ojos con una sensación más suave y sedosa.
  • Sus niveles de cloro permanecerán estables, manteniendo su agua desinfectada.

Pero aquí están las desventajas de una piscina de agua salada:

  • Viene con un costo inicial más alto y costos de mantenimiento continuo.
  • Puede experimentar niveles de pH crónicamente altos.
  • Deberá controlar su generador de agua salada
  • El agua salada puede corroer algunos accesorios de la piscina

En general, si puede pagar la inversión inicial, los costos entre el agua salada y las piscinas de cloro se equilibran. Teniendo en cuenta cuánto durará un generador de agua salada y con qué frecuencia necesitará reparar o reemplazar piezas, es probable que gaste lo mismo que en el mantenimiento de una piscina de cloro. Pero vale la pena para una mejor experiencia de baño y nunca más tener que manipular una tableta de cloro.

¿Necesita más ayuda para mantener su piscina?

Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *