Cada vez que saltas a tu piscina, es la sensación de estar sumergido en agua fresca y limpia. Pero, ¿qué tan limpia es realmente el agua? Por supuesto, usa el desinfectante como se supone que debe hacerlo y limpia la piscina. Pero si han pasado algunos años desde que se llenó su piscina, podría ser el momento de vaciarla y comenzar de nuevo.
Y no importa qué tan bien cuide su piscina, llegará un momento en que necesite reparaciones, desde retoques menores en un revestimiento de vinilo hasta enyesado de grietas en el cemento. Y es bastante difícil reparar estas manchas en el piso de la parte profunda sin quitar el agua primero. Así que tómese un tiempo para aprender a drenar una piscina para estar listo para cualquier cosa.
¿Por qué necesitas saber cómo vaciar una piscina?
Probablemente haya leído que no debe drenar su piscina a menos que sea absolutamente necesario. Esto es especialmente cierto para las piscinas enterradas.
No querrás vaciar tu piscina una vez a la semana solo para fregarla o algo así. Pero algunas tareas requieren drenaje.
para limpiar la piscina
No estamos hablando de su limpieza y mantenimiento semanal, mensual o incluso trimestral. Puede, y debe, aspirar su piscina mientras haya agua.
Pero digamos que su fuente de agua tiene un alto contenido de metales o calcio. Después de un tiempo (estamos hablando de años, recuerde) puede comenzar a ver manchas y depósitos de calcio, incluso si está usando un secuestrante de metales y controlando activamente los niveles de dureza del calcio.
Las manchas de metal son simplemente feas. Pero los depósitos de cal pueden comenzar a tener un efecto perjudicial en las superficies y el equipo de su piscina, lo que le costará dinero en reparaciones y reemplazos. Deberá drenar la piscina para poder eliminarlos por completo o lavar la piscina con ácido.
Para reparar la piscina
Con el tiempo, la retención de miles de galones de agua afecta el revestimiento y las superficies de su piscina. Un revestimiento de vinilo puede comenzar a burbujear y rasgarse, mientras que una piscina de concreto puede desarrollar grietas.
Ya sea que necesite reemplazar o simplemente reparar un revestimiento de vinilo, o necesite realizar reparaciones de yeso de piscina, deberá drenar la piscina para hacerlo.
pintando la piscina
Sentarse bajo el sol abrasador año tras año eventualmente desvanecerá el color de su piscina de concreto pintado o gunita. Seamos realistas, quiere que su piscina sea funcional y divertida, pero también quiere que se vea bien. Para mantener su mejor aspecto, querrás pintarlo cada pocos años.
Importante: Recuerda utilizar únicamente pintura para piscinas diseñada específicamente para este fin. Cualquier pintura vieja no resistirá los productos químicos y tendrás un desastre en tus manos.
Para cambiar el agua
¿Cuánto tiempo ha estado allí el agua de su piscina? ¿Mes? ¿Años? ¿Cuanto? Incluso si ha seguido el mantenimiento y la química del agua de forma religiosa, llegará un momento en el que quiera, no, tiene que cambiar el agua.
Eventualmente, los sólidos disueltos totales (TDS, por sus siglas en inglés), los restos de todos los productos químicos que ha puesto en el agua a lo largo de los años, además de la suciedad, las hojas y cualquier otro contaminante, en el agua de la piscina crecerán hasta el punto en que no se puedan eliminar. filtrado. Cuando esto sucede, interfiere con su capacidad para mantener una buena química del agua.
Una vez que el nivel de TDS alcanza alrededor de 2500 partes por millón, se convierte en un problema. No es peligroso, pero requerirá cada vez más productos químicos para equilibrar el agua. Además, a este nivel, se pueden desarrollar manchas minerales en las paredes y el fondo de la piscina. Deje que el nivel alto dure demasiado y el material del revestimiento puede incluso comenzar a deteriorarse.
Una vez que el nivel de TDS alcanza este punto alto, es extremadamente difícil bajarlo. Piénselo: ¿existe realmente una manera de poner más productos químicos en el agua para reducir los residuos de todos los productos químicos que ya ha puesto en el agua? Es como tratar de limpiar una mancha de suciedad frotando más suciedad sobre ella.
Drenar la piscina y volver a llenarla con agua fresca y limpia suele ser la mejor solución, si no la única. Use un medidor digital de TDS para controlar el nivel y saber cuándo reemplazar el agua.
Para realizar una combinación de tareas
¿Está vaciando la piscina para reparar el suelo? ¿Por qué no lavar la piscina con ácido mientras lo hace? ¿O seguir adelante y pintarlo para no tener que drenarlo nuevamente en un año o dos?
Aprovecha la piscina vacía para hacer el mayor mantenimiento posible y vaciarla lo menos posible.
Antes de vaciar una piscina
Tomar algunas precauciones es una parte clave de cómo drenar una piscina.
Tener un plan de evacuación de agua
Sepa hacia dónde va a dirigir toda esa agua de la piscina antes de comenzar a quitarla. Algunos municipios prohíben drenar el agua de la piscina en las calles o alcantarillas pluviales. Y miles de galones de agua probablemente serán demasiado para su jardín. De todos modos, no quieres todos esos químicos en tu hierba o en el agua subterránea.
El proceso habitual es dirigir toda esta agua a uno de los desagües de su casa, pero algunas áreas pueden permitirle desaguar hacia la calle. Su ciudad también puede tener restricciones sobre cuándo puede vaciar su piscina. Siempre consulte con su autoridad local de agua para estar seguro.
Tener un plan de eliminación de agua antes de comenzar el proceso de drenaje puede ayudarlo a evitar multas y daños ambientales.
Permite que los químicos de la piscina se disipen
Dondequiera que vaya a tirar el agua de su piscina, es mejor (y en la mayoría de las ciudades es obligatorio) asegurarse de que el agua no contenga altos niveles de productos químicos para piscinas. Debe ser neutro en cloro, tener un pH neutro y no contener ningún químico adicional que pueda usar. Comuníquese con su departamento de agua local para conocer los niveles químicos requeridos donde vive.
Para reducir los niveles, deje de agregar productos químicos y analice el agua hasta que alcance los niveles químicos necesarios. Si necesitas vaciar la piscina antes (por una reparación de emergencia, por ejemplo), puedes usar un neutralizador de cloro para acelerar el proceso.
Deshabilitar temporizadores automáticos
Si alguno de los equipos de su piscina tiene un temporizador automático, apáguelo antes de drenar para que no se encienda nada durante el proceso de drenaje.
Esto es importante para las luces de su piscina. Están destinados a funcionar bajo el agua y son dispositivos refrigerados por agua. Cuando no están cubiertos de agua, pueden sobrecalentarse y romperse rápidamente.
La desactivación de los temporizadores es especialmente importante para la bomba, que también está refrigerada por agua.
Importante:No deje que la bomba funcione mientras está drenando la piscina. Si se enciende después de que el nivel del agua haya descendido por debajo del skimmer, la bomba puede aspirar aire, lo que puede dañarla.
Espera al buen tiempo
Puede pensar que un buen día soleado es el momento perfecto para vaciar su piscina. Y lo es, siempre y cuando no esté demasiado caliente.
Las piscinas están destinadas a llenarse de agua. Cuando se drena y el revestimiento está seco y expuesto a altas temperaturas, es vulnerable y puede dañarse fácilmente con el sol. Una piscina enterrada puede incluso ampollarse y agrietarse si se deja secar a altas temperaturas.
Para evitar esto, drene su piscina cuando la temperatura exterior sea de 85 °F (29 °C) o menos. Si su piscina necesita drenaje, pero está en pleno verano, donde las temperaturas se mantendrán altas (especialmente si vive en un clima más cálido), espere hasta el otoño o incluso el invierno si esa estación es bastante templada donde vive.
Prepara tus herramientas de reparación
Se supone que ninguna piscina debe permanecer vacía y seca. Además, es posible que tenga una lluvia inesperada o una tormenta eléctrica. Entonces tendrá más agua para bombear y más limpieza para hacer.
Tener todo lo que necesita (herramientas, kits de reparación, pintura) listo significa que puede ponerse a trabajar y llenar su piscina lo antes posible.
¿Cuánto va a costar?
Además de estar preparado para la tarea real de drenar su piscina, también deberá estar preparado de varias otras maneras.
va a ser caro
En España, una persona usa aproximadamente de 300 a 400 litros de agua por día. El mes que elija para drenar y volver a llenar su piscina, espere una factura de agua alta.
Puede estar mejor preparado sabiendo cuántos galones de agua necesitará para llenar su piscina. Para averiguarlo, necesita saber el volumen de su piscina. Puedes resolver esto fácilmente con una calculadora de pool.
Calculadora del volumen de la piscina Haga clic en la forma de su piscina para calcular el volumen del agua.
El tiempo es dinero
Ya sea que esté vaciando o llenando su piscina, no querrá dejarla desatendida. Deberá elegir un día en el que no tenga otras obligaciones para poder quedarse junto a la piscina mientras se vacía o se vuelve a llenar. Ambas tareas suman varias horas de valioso tiempo.
El tiempo que tomará drenar su piscina dependerá del tamaño de su piscina y la cantidad de galones por minuto que la bomba pueda mover. Pero probablemente esté buscando entre las 8 am y las 2 pm para que su piscina se vacíe.
Ídem para llenarlo. El tamaño de su piscina, la cantidad de mangueras que usa y el tipo de presión de agua que tiene son los factores principales.
El grifo exterior promedio en una casa producirá aproximadamente de 4 a 12 galones por minuto. Una piscina pequeña puede tardar unas horas en llenarse, mientras que una grande puede tardar 14 horas. Puede tener una idea de cuánto tiempo llevará esto usando una calculadora de tiempo de llenado de piscinas.
Ya sea para drenar o rellenar, prepárese para pasar mucho tiempo en casa, junto a la piscina, listo para cualquier cosa.
¿Deberías drenar una piscina enterrada?
Esta es probablemente la pregunta más importante que debe hacerse fuera del drenaje de una piscina. Vaciar una piscina enterrada no es tan sencillo como parece. No es como vaciar una bañera en la que tiras de un tapón y el agua simplemente se va por un desagüe donde no tienes que preocuparte por dónde va.
Esta tarea es un poco más fácil para piscinas elevadas e Intex. Pero para las piscinas enterradas, hay otras cosas a tener en cuenta para evitar el temido ruido de la piscina.
Cómo evitar que una piscina enterrada reviente
Si vive en un área con un nivel freático alto y drena completamente su piscina enterrada, es posible que la piscina «explote». Esto significa que sin el peso del agua presionando sobre ella, la piscina se puede empujar hacia arriba y hacia afuera del suelo, literalmente. El riesgo es aún mayor si vacía su piscina después de varios días de fuertes lluvias.
Una piscina enterrada puede reventar independientemente de su tipo. Concreto, gunita, vinilo, fibra de vidrio: todos son propensos a astillarse cuando se drenan.
Si es hora de drenar la piscina y desea evitar que se reviente, considere solo drenar la mitad del agua de la piscina y volver a llenarla. La capacidad de hacerlo dependerá, por supuesto, de por qué lo vació en primer lugar.
Por ejemplo, si necesita reparar el piso, deberá drenar completamente la piscina. Si es así, es posible que desee buscar ayuda profesional para evitar daños costosos a su piscina.
Si decide seguir adelante usted mismo, tome algunas precauciones adicionales para evitar astillas.
No drenes bajo la lluvia
Un período de fuertes lluvias es el peor momento para vaciar su piscina. El piso estará pesado con agua, lo que aumentará la posibilidad de que empuje la piscina hacia arriba y hacia afuera cuando la vacíe.
Espera el clima seco. Y no solo un día o dos. Dale tiempo a la tierra para que se seque después de absorber mucha lluvia. Recuerde que el hecho de que el suelo se vea seco en la superficie no significa que no esté saturado a varios pies de profundidad alrededor de los lados y el fondo de su piscina.
Desecha el agua correctamente
Esto es importante al drenar una piscina, pero aún más para una piscina enterrada. Si su manguera de drenaje no es lo suficientemente larga para llegar a la limpieza del alcantarillado en su jardín, compre una manguera más larga.
Dejar que esos miles de galones de agua se derramen en el suelo alrededor de su piscina tendrá el mismo efecto que una fuerte lluvia. El suelo absorberá el agua y aumentará la presión sobre la piscina.
Agua drenada directa hacia abajo
Si es posible, pase la manguera de desagüe por la piscina. Esta es una precaución adicional si hay un problema de drenaje.
Por ejemplo, si está drenando en una alcantarilla de limpieza, es posible que se encuentre con una obstrucción. Con el tiempo, la línea principal de desagüe de su casa contendrá una acumulación de residuos. Esto puede incluir grasa, papel y otros desechos que se van por todos los desagües de su hogar. Es posible que no se dé cuenta de que hay un problema hasta que intente dirigir decenas de miles de galones de agua por el desagüe principal.
Esto podría causar que el agua se acumule alrededor del desagüe, y usted tiene el mismo problema que si simplemente drena el agua en el suelo alrededor de la piscina. Apuntarlo hacia abajo ayudará a alejarlo de la piscina si tiene problemas.
Notar: Si le preocupa la limpieza de una alcantarilla obstruida y ha pasado un tiempo (o nunca) desde que limpió el desagüe principal de su hogar, considere usar un tratamiento de desagüe antes de drenar su piscina.
Válvulas de alivio de presión hidrostática abiertas
Primero, ¿qué son estas cosas? Viniste aquí para aprender cómo drenar una piscina y ahora está toda esta charla técnica. Relax. Es un nombre muy largo para una característica bastante simple pero importante.
Si observa el piso de su piscina, verá al menos uno, pero probablemente algunos anillos blancos incrustados en el piso. Se enyesan en su lugar cuando se construye la piscina, pero debajo de ese yeso se enroscan sobre una tubería dividida.
Esta tubería corre a lo largo del fondo de la piscina y luego termina en un hoyo de grava debajo del fondo de la piscina, que también se coloca durante la construcción de la piscina. El propósito de estas válvulas es permitir que el agua subterránea regrese a la piscina cuando se drene.
Si el agua se acumula debajo de la piscina y no tiene adónde ir, creará presión hidrostática y hará que la piscina reviente. Estas válvulas ayudan a aliviar esa presión, por lo tanto (con suerte) evitan que se produzcan estallidos.
Importante: No abra ninguna válvula de alivio de presión hidrostática hasta que la piscina se haya drenado en su mayor parte. Cuando la piscina llegue a este punto, es posible que solo necesite abrir una válvula para aliviar la presión acumulada. La válvula en el centro del extremo profundo es la mejor. Pero si vive en un área con un nivel freático alto, es posible que desee abrir dos válvulas para estar seguro.
Para abrir una válvula de alivio, use un martillo y un cincel para romper y quitar el yeso dentro de la tapa, lo que revelará el tapón roscado. Usa unos alicates grandes para girar el corcho en el sentido contrario a las agujas del reloj y sácalo.
Una vez que se quita la válvula, se puede ver el agua subiendo en la piscina. Incluso puedes lanzar un mini-géiser. Esto es perfectamente normal. De hecho, eso es exactamente lo que quieres. Esto significa que le ha dado al agua debajo de la piscina un lugar para ir en lugar de quedarse atrapado allí y empujar su piscina fuera del suelo.
Solo sigue bombeando agua fuera de la piscina. El flujo debe detenerse después de un tiempo.
Una vez que haya hecho lo que debe hacer y esté listo para llenar la piscina, reemplace las válvulas. Es muy posible que astillar y torcer la válvula la destruya, por lo que es posible que deba obtener una nueva tapa de válvula. Coloque cinta de teflón sobre las roscas antes de enroscarlas en su lugar para evitar fugas.
Ponerse a trabajar
No querrás dejar una piscina vacía por mucho tiempo. Pero dejar una piscina enterrada vacía y expuesta al aire y al sol durante un período prolongado puede dañar el revestimiento.
Tenga a mano todos sus suministros de reparación y actualización, póngase a trabajar rápidamente y vuelva a llenar la piscina en menos de una semana.
Nunca uses la bomba de la piscina para vaciar la piscina.
Es posible que haya visto consejos aquí y allá en Internet de que para drenar su piscina solo necesita poner su filtro en modo de retrolavado o drenaje y usar la bomba para extraer el agua de la piscina.
No recomendamos este método.
Su bomba está conectada al skimmer de la piscina. Aquí es donde el agua ingresa al sistema de filtración, que es alimentado por la bomba. Y los motores de bomba de piscina son dispositivos enfriados por agua.
Si está utilizando la bomba para aspirar agua de la piscina, tan pronto como el nivel del agua caiga por debajo del skimmer, su bomba comenzará a aspirar aire. Sin agua para mantenerlo fresco mientras está funcionando, eventualmente se sobrecalentará y eventualmente se romperá sin posibilidad de reparación, lo que significa que tendrá que comprar una bomba nueva para la piscina.
Hay formas de evitar esto, pero francamente, el proceso es más complicado de lo que debería ser. Cuando se trata de equipos costosos para piscinas, nos gusta pecar de precavidos y usar métodos más simples y seguros.
Cómo vaciar una piscina enterrada
Saber lo que está haciendo antes de comenzar puede ayudar a que el proceso sea más fluido y a evitar daños costosos.
1. Alquila o compra una bomba sumergible.
Probablemente puedas alquilar uno en una ferretería local o en una tienda de mejoras para el hogar, pero no son tan caros si prefieres tener uno a mano. Coloque la bomba sumergible en el suelo en el centro del extremo profundo.
- Asegúrese de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para llegar desde el extremo más profundo hasta el tomacorriente más cercano sin estirarse. Evite usar un cable de extensión si es posible.
- También asegúrese de que la manguera de drenaje sea lo suficientemente larga para ir desde la bomba hasta el lugar donde va a drenar el agua de la piscina.
2. Supervisar el proceso de vaciado
Asegúrese de que todas las tuberías y cables permanezcan conectados y que la tubería de drenaje permanezca dirigida al lugar de eliminación para evitar problemas de inundación.
3. Apaga y retira la bomba sumergible
Llegarás a un punto en el que el nivel del agua es tan bajo que la bomba ya no puede sacar agua de la piscina y te queda un pequeño charco. Esto es normal y aceptable. La cantidad de TDS en ese pequeño charco no será suficiente para interferir con su equilibrio químico una vez que llene la piscina.
4. Abre una válvula de alivio de presión hidrostática
Recuerde que debe proporcionar una ruta de escape al agua subterránea que se acumule debajo de su piscina para evitar que estalle.
5. Haz el trabajo para el que drenaste la piscina
Repara, pinta, lo que tengas que hacer hazlo rápido para que puedas llenar la piscina lo antes posible.
6. Reemplaza la válvula de alivio de presión hidrostática
Asegúrese de tener a mano una tapa de válvula nueva en caso de que la original se dañe durante la extracción. Use cinta de teflón en las roscas y atornille la tapa firmemente en la válvula.
7. Llena la piscina
Coloque una o dos mangueras (¡o más!) en la piscina, abra los grifos y observe cómo sube el nivel del agua.
8. Enciende la bomba de la piscina
Cuando el agua llegue a la mitad del skimmer, cierre los grifos, retire las mangueras y encienda la bomba de la piscina. Es posible que deba volver a cebar la bomba de la piscina si ha estado apagada por un tiempo.
9. Equilibra el agua
Porque empiezas con agua fresca y limpia, sigue los mismos pasos que usas para abrir la piscina cada temporada.
10. ¡Disfruta!
¡Vuelva a su rutina habitual de mantenimiento y disfrute de su piscina!
Cómo no vaciar una piscina elevada
Antes de aprender a drenar una piscina, puede ser útil que vea exactamente cómo no hacerlo.
Cómo drenar una piscina sobre el suelo para reparaciones
Si lo drena para almacenarlo para el invierno, siga adelante. Si desea una guía completa sobre cómo usar una manguera simple para drenar una piscina sobre el suelo, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre Cómo drenar una piscina sobre el suelo incluso sin una bomba.
1. Alquila o compra una bomba sumergible.
Probablemente puedas alquilar uno en una ferretería local o en una tienda de mejoras para el hogar, pero no son tan caros si prefieres tener uno a mano. Coloque la bomba sumergible en el suelo en el centro de la piscina.
- Asegúrese de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para llegar desde la bomba hasta el tomacorriente más cercano sin estirarse. Evite usar un cable de extensión si es posible.
- También asegúrese de que la manguera de drenaje sea lo suficientemente larga para ir desde la bomba hasta el lugar donde va a drenar el agua de la piscina.
2. Supervisar el proceso de vaciado
Asegúrese de que todas las tuberías y cables permanezcan conectados y que la tubería de drenaje permanezca dirigida al lugar de eliminación para evitar problemas de inundación.
3. Apaga y retira la bomba sumergible
Llegarás a un punto en el que el nivel del agua es tan bajo que la bomba ya no puede sacar agua de la piscina y te queda un pequeño charco. Es normal.
4. Haz los trabajos para los que drenaste la piscina
Si repara o reemplaza el liner, hágalo rápidamente para que pueda llenar la piscina lo antes posible.
5. Llena la piscina
Coloque una o dos mangueras (¡o más!) en la piscina, abra los grifos y observe cómo sube el nivel del agua.
6. Enciende la bomba de la piscina
Cuando el agua llegue a la mitad del skimmer, cierre los grifos, retire las mangueras y encienda la bomba de la piscina.
7. Equilibra el agua
Ya sabe cómo abrir una piscina elevada, así que siga estos mismos pasos para agregar productos químicos y equilibrar el agua.
8. ¡Disfruta!
¡Vuelva a su rutina habitual de mantenimiento y disfrute de su piscina!
Cómo drenar una piscina sobre el suelo para almacenamiento
Tiene algunas consideraciones adicionales al drenar la piscina para almacenarla durante el invierno.
1. Alquila o compra una bomba sumergible.
Probablemente puedas alquilar uno en una ferretería local o en una tienda de mejoras para el hogar, pero no son tan caros si prefieres tener uno a mano. Coloque la bomba sumergible en el suelo en el centro de la piscina.
- Asegúrese de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para llegar desde la bomba hasta el tomacorriente más cercano sin estirarse. Evite usar un cable de extensión si es posible.
- También asegúrese de que la manguera de drenaje sea lo suficientemente larga para ir desde la bomba hasta el lugar donde va a drenar el agua de la piscina.
2. Supervisar el proceso de vaciado
Asegúrese de que todas las tuberías y cables permanezcan conectados y que la tubería de drenaje permanezca dirigida al lugar de eliminación para evitar problemas de inundación.
3. Apaga y retira la bomba sumergible
Llegarás a un punto en el que el nivel del agua es tan bajo que la bomba ya no puede sacar agua de la piscina y te queda un pequeño charco. Es normal.
4. Eliminar el agua restante
Puede hacerlo fácilmente con uno de estos tres métodos:
- Use un Shop-Vac para aspirar el agua.
- Barrer el agua del desagüe de la piscina.
- Retire el revestimiento del marco y déle la vuelta para drenar el agua.
5. Seca el forro
También tiene algunas opciones para esta tarea.
- Usa un soplador de hojas. Este es el método más rápido y fácil.
- Límpielo con toallas. Trabajo pesado y probablemente necesitarás muchas toallas.
- Deje secar al aire. Precaución: Si el forro se deja expuesto al sol durante demasiado tiempo, puede desteñirse o dañarse.
6. Dobla el forro
Es un trabajo de al menos dos personas. Coloque el revestimiento en su jardín. Evite colocarlo sobre una superficie dura como el camino de entrada, ya que puede rayarlo o rasgarlo. Doble suavemente el forro en un cuadrado de 12″ x 12″. ¡Me rio! Dóblalo lo más prolijamente posible.
7. Guarda el forro
No caiga en la tentación de simplemente tirarlo en el piso del recinto de la piscina o en su garaje. Puede que te lleves algunas sorpresas desagradables cuando lo abras la próxima temporada, como moho o agujeros masticados por ratones.
Guarde el forro en una caja resistente con tapa para mantenerlo seco y seguro.
8. Protege el marco de la piscina
Si planea dejar el marco instalado, cúbralo con una lona y asegúrelo para evitar que se lo lleve el viento.
Si planea desmontar completamente la piscina, siga las instrucciones del fabricante y luego guarde todas las piezas en un lugar seco y limpio.
9. ¡Espera al próximo año!
Puede descansar tranquilo todo el invierno sabiendo que su piscina está guardada de forma segura hasta la próxima temporada.
Cómo drenar una piscina Intex para reparaciones
Si vacía su grupo Intex para almacenamiento, puede seguir adelante.
1. Retira la tapa de la válvula de drenaje
Lo encontrarás ubicado fuera de la piscina, hacia el fondo.
2. Conecta una manguera de jardín a la válvula de drenaje
Es posible que necesite un adaptador Intex para conectar la manguera a la válvula de drenaje. Luego dirija el otro extremo de la manguera hacia el área donde drenará el agua.
Punto: Si los productos químicos de la piscina se han disipado lo suficiente como para que el agua sea neutra (pruebe el agua antes de comenzar a drenar), puede conectar la manguera a un rociador y regar su patio o jardín mientras su piscina se enfría. ¡Reutilice esta agua en lugar de simplemente dejarla correr por el desagüe!
Importante: Use esta agua neutra solo en su patio o jardín. No es apto para el consumo humano o animal.
3. Supervisar el proceso de vaciado
Asegúrese de que la manguera permanezca conectada y que el agua siga yendo a donde se supone que debe ir.
4. Haz las reparaciones
Arregla rápidamente el liner o repara cualquier cosa que necesites arreglar para que puedas llenar la piscina lo antes posible.
5. Vuelve a colocar el tapón de drenaje
¡Lo notará rápidamente si olvida volver a colocar esta pieza antes de comenzar a llenar!
5. Llena la piscina
Coloque una o dos mangueras (¡o más!) en la piscina, abra los grifos y observe cómo sube el nivel del agua.
6. Enciende la bomba de la piscina
Una vez que el agua cubra la parte superior del skimmer y la tapa del skimmer pueda flotar, cierre los grifos, retire las mangueras y encienda la bomba de la piscina.
7. Equilibra el agua
El mantenimiento básico de la piscina y el cuidado del agua es prácticamente el mismo para las piscinas Intex que para cualquier otra piscina, así que asegúrese de tener a mano todos los productos químicos necesarios y tiras reactivas para ajustar los niveles si es necesario.
8. ¡Disfruta!
¡Vuelve a tu rutina habitual de mantenimiento y disfruta de tu piscina Intex!
Cómo vaciar una piscina Intex para almacenamiento
Las piscinas Intex están diseñadas para ser fáciles de montar y almacenar.
1. Retira la tapa de la válvula de drenaje
Lo encontrarás ubicado fuera de la piscina, hacia el fondo.
2. Conecta una manguera de jardín a la válvula de drenaje
Es posible que necesite un adaptador Intex para conectar la manguera a la válvula de drenaje. Luego dirija el otro extremo de la manguera hacia el área donde drenará el agua.
Punto: Si los productos químicos de la piscina se han disipado lo suficiente como para que el agua sea neutra (pruebe el agua antes de comenzar a drenar), puede conectar la manguera a un rociador y regar su patio o jardín mientras su piscina se enfría. ¡Reutilice esta agua en lugar de simplemente dejarla correr por el desagüe!
Importante: Use esta agua neutra solo en su patio o jardín. No es apto para el consumo humano o animal.
3. Supervisar el proceso de vaciado
Asegúrese de que la manguera permanezca conectada y que el agua siga yendo a donde se supone que debe ir.
4. Seca la piscina
Una vez que el agua se haya drenado de la piscina, deberá secar el interior. Puede dejar que la piscina se seque al aire, aunque esto lleva más tiempo y corre el riesgo de que caigan escombros en la piscina mientras espera, lo que le causará más trabajo.
Si prefiere acelerar el proceso, puede usar un Shop-Vac para eliminar el agua restante o usar toallas suaves para limpiar la piscina.
5. Vuelve a colocar el tapón de drenaje
Para mantenerlo todo junto y evitar perder una pieza tan pequeña, vuelva a enroscar el tapón de drenaje de la piscina en la válvula. Esto también ayudará a evitar que las criaturas pequeñas terminen en la piscina doblada una vez que se haya guardado.
6. Dobla la piscina
Una vez que la piscina esté vacía y completamente seca, dobla las paredes por todos los lados. Luego tira de un lado de la piscina hasta que se encuentre con el otro lado. Será mucho más fácil si le pides a alguien que te ayude. Continúe doblando la piscina hasta que forme una tira larga de unos 3 o 4 pies de ancho. Luego puede doblarlo o enrollarlo para guardarlo.
7. Ordenar la piscina
No caiga en la tentación de simplemente tirarlo en el piso del recinto de la piscina o en su garaje. Es posible que tenga algunas sorpresas desagradables cuando lo abra la próxima temporada, como moho (especialmente si no lo ha secado lo suficientemente bien) o agujeros masticados por ratones.
Guarde la piscina en una caja resistente con una cubierta para mantenerla seca y protegida.
8. ¡Espera al próximo año!
Puede descansar tranquilo todo el invierno sabiendo que su piscina Intex está almacenada de forma segura hasta la próxima temporada.
No fuerces tu cerebro cuando te vacíes
Sea cual sea su tipo, aprender a drenar una piscina es una parte esencial del mantenimiento general de la piscina. Una vez que lo hayas hecho una o dos veces, no parecerá tan intimidante. Simplemente siga todos los pasos y tome todas las precauciones, especialmente si tiene una piscina enterrada.
Ser capaz de drenar su piscina para que pueda realizar reparaciones o actualizaciones, como pintar, asegurará que su piscina no solo permanezca en buen estado de funcionamiento durante muchos años, sino que también se vea genial.
Buen nado!
Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.