Es posible que tenga una piscina nueva. Tal vez su piscina tiene un caso grave de contaminación, o está llenando una piscina que tuvo que drenar para reparaciones o un nuevo revestimiento de piscina. O tal vez necesite reemplazar el agua que salió a borbotones cuando su tío abuelo Jimmy hizo su famosa bala de cañón en su última fiesta en la piscina. Sea cual sea el motivo, necesita un método asequible para distribuir el agua de la piscina.
La forma en que llena su piscina depende de su ubicación, la calidad del agua y los recursos disponibles. Pero no importa cómo lo haga, un poco de planificación, un poco de matemáticas y una cuidadosa conservación del agua pueden ayudarlo a ahorrar dinero cuando sea el momento de repostar.
Qué significa realmente el suministro de agua de la piscina
Si bien es cierto que puede recibir agua en su puerta en un camión, esa no es la única opción para llenar su piscina. Piense en el suministro de agua de la piscina como un concepto en lugar de un servicio específico. Es solo otro término para mover agua a su piscina, por tierra, aire o mar. (Está bien, principalmente tierra. No molestes a la gente amable de la Guardia Costera).
Las opciones disponibles más comunes son:
- agua de la ciudad
- agua de pozo
- un servicio de entrega de agua de piscina (¡sí, existe!)
Cada opción tiene ventajas y desventajas.
Agua de la ciudad
Conecte un extremo de la manguera de su jardín a su grifo exterior, deje caer el otro extremo en la piscina y ¡listo! Estás en camino a un verano de diversión.
Este método de llenar su piscina es definitivamente uno de los más fáciles, pero puede ser costoso según el lugar donde viva. La sequía, el suministro limitado de agua y los desastres naturales pueden significar que podría pagar una prima para llenar su piscina, especialmente si la demanda de agua limpia ha llevado al racionamiento del agua en su área.
Sus costos también pueden variar dependiendo de cómo su proveedor determine sus tarifas locales de agua. Incluso podría terminar pagando cargos por exceso en caso de sequía u otras condiciones inusuales. Tenga en cuenta que también se le pueden cobrar tarifas de alcantarillado si utiliza el alcantarillado municipal.
Notar: Si le preocupan los cargos adicionales de alcantarillado, llame a su empresa de servicios públicos local e infórmeles que está llenando una piscina. Es posible que le den una tarifa reducida o incluso que le eliminen la tarifa de alcantarillado por completo.
Además, no olvides planificar tu tiempo. La velocidad de llenado variará según la presión de agua disponible y el diámetro de la manguera de su jardín. Espere al menos uno o dos días para llenar una piscina de tamaño promedio.
Lo mejor que puede hacer es consultar a su oficina local de servicios públicos y averiguar cuánto puede esperar pagar por galón. Es posible que sienta un poco de sorpresa al calcular el total (especialmente para un llenado completo o una recarga), pero es probable que aún sea mucho más barato que recibir el agua desde una ubicación remota.
Agua de pozo
¿Por qué desembolsar su dinero ganado con tanto esfuerzo cuando puede obtener el agua de su piscina de la Madre Naturaleza? Si posee un pozo con capacidad para llenar su piscina, podría ahorrar mucho dinero llenando su piscina por cero centavos el galón. Por supuesto, es mejor cortar cupones y buscar turnos desde el sofá para llenar la jarra del Fondo de Agua de la Piscina.
Aprovechar el agua subterránea local puede ser una perspectiva tentadora. Pero aunque el agua de pozo no tiene precio, tiene algunas características que requieren una atención especial.
El efecto del huevo podrido
El agua de pozo a menudo tiene un olor y sabor característicos debido al sulfuro de hidrógeno y otros minerales. Los elementos que impregnan el nivel freático generalmente son filtrados por las obras hidráulicas de la ciudad. Pero cuando sacas el agua directamente del pozo, obtienes lo que el agua ha tocado y disuelto en su camino hacia tu pozo.
Esto puede ser un problema porque todos esos minerales en exceso pueden hacer que la desinfección y el equilibrio del agua sean un gran dolor de cabeza. Los compuestos de azufre pueden evitar que el amortiguador funcione correctamente, mientras que el hierro, el cobre y otros metales pueden dañar el hardware y manchar el revestimiento. El agua gratis no es exactamente una ganga cuando está gastando su presupuesto simplemente tratando de mantener una química de referencia saludable en la piscina.
Tenga cuidado y analice el agua de su pozo en busca de cantidades excesivas de sulfuro de hidrógeno, cobre y hierro antes de encender la bomba.
¿Se secará el pozo?
Si bien el costo por galón no es un problema, la capacidad sí lo es. Es crucial asegurarse de que su pozo pueda manejar el volumen necesario para llenar su piscina. Secar su pozo y tener que perforar uno nuevo puede costarle miles de dólares y semanas de tiempo perdido.
Si no está seguro de cuánta agua tiene su piscina, use esta calculadora de piscinas para averiguarlo.
Calculadora del volumen de la piscina Haga clic en la forma de su piscina para calcular el volumen del agua.
¿Puede tu bomba manejarlo?
La salud y el rendimiento de su bomba de pozo es otra consideración al llenar su piscina con agua de pozo. Es posible que deba reforzar su equipo para llenar su piscina de manera eficiente y planear reemplazar su equipo con más frecuencia.
También es posible usar la bomba de su piscina para llevar agua de pozo a su piscina. Recuerde que este no es el propósito previsto de la bomba, por lo que puede ejercer presión sobre su bomba, disminuyendo su capacidad para hacer su trabajo real de empujar el agua de la piscina a través de su sistema de filtración.
Siempre que tenga en cuenta estas advertencias, llenar su piscina con su propio pozo puede ser una ganancia para usted y su billetera.
Importante: Si su pozo es la única fuente de agua de su hogar, es posible que tenga un ablandador de agua y una bomba. Esto aliviará o incluso eliminará las preocupaciones sobre la calidad del agua. Puede llenar su piscina con una manguera del grifo, tal como lo haría con agua de la ciudad. Pero recuerde que moverá varios miles de galones de agua a través de su sistema descalcificador, así que asegúrese de tener en cuenta el costo de la sal y la electricidad necesaria para bombear el agua a su piscina.
Servicio de entrega de agua de piscina
Funciona para la pizza, así que ¿por qué no el agua de tu piscina? Es fácil llamar o conectarse en línea y pedir agua a un proveedor local.
Lo más probable es que ni siquiera necesite estar en casa cuando llegue el agua. Sus amigables repartidores de agua de piscina rodarán en su camión de transporte, dejarán sus mangueras, las llenarán y se marcharán. ¡Regresará a casa a una piscina llena, lista para probar, equilibrar, desinfectar y nadar! Algunas empresas lo hacen aún más fácil proporcionando agua preclorada. Sin embargo, le recomendamos que pruebe y equilibre esta agua.
La gran consideración aquí es el precio que pagará por la comodidad. Pero si no tienes pozo (o el agua de tu pozo no está a la altura), o te enfrentas a costes elevados por el racionamiento del agua, esta puede ser tu mejor opción.
No tenga miedo de ir de compras. Obtenga cotizaciones de varios proveedores locales, compárelas con los costos de llenado de agua de su ciudad y no olvide tener en cuenta el tiempo que ahorrará en comparación con el goteo de una manguera de jardín o su bomba de piscina promedio. El resultado final podría ser más soleado de lo que piensas.
Por qué y cuándo se debe llenar tu piscina
Como regla general, es mejor para su piscina y su presupuesto mantenerla llena de agua limpia y equilibrada que drenarla y volverla a llenar innecesariamente. Gastará mucho menos en tratamientos químicos adicionales para mantener el agua ya limpia de lo que reemplazará todo el tinglado. Una onza de prevención vale unos cuantos miles de galones de cura, por así decirlo.
Pero la vida está llena de sorpresas y tener una piscina requiere un mantenimiento regular. Por lo tanto, es posible que necesite agua fresca si:
- Estás llenando tu piscina por primera vez.
- llena su piscina cuando abre para la temporada, o después de una pérdida de agua (salpicaduras, evaporación, etc.).
- acaba de drenar su piscina para repararla o para reemplazar el revestimiento de su piscina enterrada.
- te has convertido en una piscina de agua salada.
- el agua de su piscina está desequilibrada o contaminada y no responde a los tratamientos químicos.
- han pasado de tres a cinco años desde la última vez que llenó su piscina.
¿Cuánta agua necesita tu piscina?
Si está llenando una piscina que ha tenido durante años, es probable que ya sepa cuántos galones tiene. Pero si construyó una piscina nueva o está llenando su piscina por primera vez (por ejemplo, después de comprar una casa nueva), es posible que deba hacer algunos cálculos para calcular la cantidad precisa de H2O que necesita. . Esto le ahorrará gastos excesivos en agua y lo ayudará a presupuestar para futuras recargas.
La forma más fácil es usar una calculadora en línea. Pero si prefiere hacer los cálculos usted mismo, puede sacar su cinta métrica y calcular sus necesidades de agua con algunas fórmulas simples.
Calculadora del volumen de la piscina Haga clic en la forma de su piscina para calcular el volumen del agua.
Piscinas ovaladas:Largo (diámetro largo) × Ancho (diámetro corto) × Profundidad (mediano) × 6,7
Piscinas redondas:Diámetro2 × profundidad (promedio) × 5,9
Piscinas rectangulares:Largo × ancho × profundidad (promedio) × 7,5
Piscinas de riñón::Largo × Ancho (promedio) × Profundidad (promedio) × 7,0
Solo agrega agua: Llena la piscina
Dependiendo del método que haya elegido (agua de ciudad, agua de pozo o servicio de entrega de agua de piscina), el procedimiento exacto para llenar su piscina variará.
Notar: Si está llenando una piscina sobre el suelo por primera vez o recientemente reemplazó el revestimiento y lo está volviendo a llenar, vigile el revestimiento mientras llena la piscina. Evite llenar la piscina demasiado rápido para mantener el revestimiento tenso y sin arrugas.
Llena tu piscina con agua del grifo
En cuanto a las tareas de mantenimiento de la piscina, esta es bastante fácil.
- Conecta la manguera de tu jardín a un grifo exterior.
- Pon el otro extremo de la manguera en tu piscina.
- Abra el grifo.
Para recargas, mire la recarga hasta que el agua alcance el nivel deseado (generalmente alrededor de la mitad del skimmer).
Llenar toda la piscina de esta manera probablemente llevará un día o más, así que planee verificar el llenado cada pocas horas.
Llena tu piscina con agua de pozo
Si su hogar tiene un pozo como fuente principal de agua, puede usar el mismo método para llenar su piscina como lo haría con agua de la ciudad. Asegúrese de que su sistema suavizante (si tiene uno) esté en buen estado de funcionamiento.
Ya sea que bombee desde un pozo para llenar su piscina o simplemente para completarla, asegúrese de que su bomba, mangueras y otros equipos estén en buen estado de funcionamiento.
- Conecte una manguera a su bomba de pozo o bomba de piscina.
- Coloque el otro extremo de la manguera en su piscina.
- Encienda la bomba.
Al igual que con el agua de la ciudad, observe cómo se llena la piscina. Controle cuidadosamente los niveles de agua en su pozo para asegurarse de que no se seque, ya que esto dañará o destruirá su bomba y podría hacer que tenga que cavar un nuevo pozo costoso.
Utiliza un servicio de entrega de agua de la piscina
Dado que el agua de su piscina proviene de una ubicación remota, no tendrá que conectar ningún equipo para llenar su piscina. Solo asegúrese de que las personas que le entregan el agua tengan acceso a su piscina y, si le preocupa la seguridad o quiere supervisar, programe la cita para cuando esté en casa.
Reduce los costes al reducir la pérdida de agua de la piscina
Una de las mejores maneras de ahorrar dinero al llenar su piscina es proteger el equilibrio del agua que ya se encuentra en ella. Puede reducir sus gastos de agua al reducir o eliminar los cuatro mayores desperdicios de agua de la piscina:
- evaporación
- fugas
- salpicaduras excesivas
- retrolavado del filtro
Pueden parecer lo suficientemente inofensivos, pero cada gota suma, y antes de que te des cuenta, podrías terminar gastando dinero como agua.
Reducir la evaporación
Una piscina descubierta pierde en promedio alrededor de ¼ a ½ pulgada de agua por día a través de la evaporación, salvo condiciones climáticas extremas. Esto puede traducirse en varios miles de galones de agua por año. A medida que el agua sale flotando de su piscina, el dinero sale volando de su billetera al mismo ritmo. ¿Entonces que puedes hacer?
Bueno, no puedes eliminar completamente la evaporación, pero puedes reducirla. Use una cubierta solar para piscinas en su piscina entre nados y agregue una cubierta solar líquida en la primavera y el otoño. Si está utilizando un calentador de piscina, manténgalo lo más bajo posible para reducir la pérdida de agua por el calentamiento por evaporación.
Y aunque amamos a Bob Dylan tanto como a cualquier otra persona, la respuesta a los problemas de evaporación definitivamente no está en el aire. Mantener la brisa a raya reduce la evaporación, así que considere agregar jardinería, cercas o barreras decorativas para mantener tanto el viento como los desechos no deseados fuera de su piscina y más agua en ella.
Encuentra y repara fugas
Incluso una fuga menor en la piscina puede costarle miles de dólares con el tiempo. Si descubre que su piscina está perdiendo una pulgada o más de agua por día, probablemente haya una fuga en alguna parte. Una vez que encuentre la fuga de la piscina, puede tomar medidas para solucionarla. O, si cree que está más allá de sus habilidades, siempre puede llamar a un profesional. La cantidad que pague para que un profesional arregle la fuga se recuperará en ahorros de agua.
De cualquier manera, no esperes. Cuanto más tiempo dure la fuga de la piscina, más agua se desperdiciará y mayor será la probabilidad de que se produzcan más daños detrás de las paredes de la piscina.
Salpica responsablemente
Bien, sabemos que chapotear es parte de la diversión en la piscina. No estamos tratando de arruinar el desfile de nadie. Pero al igual que las fugas, las salpicaduras excesivas pueden costarle dinero.
Todo lo que tienes que hacer es mantener las salpicaduras al mínimo. Esté atento a los niños (y adultos que se comportan como niños) para evitar que lo envíen a la casa de trabajo. Si su piscina tiene elementos de agua como fuentes o cascadas, apáguelos cuando no estén en uso y asegúrese de que no envíen baldes de agua fuera de la piscina cuando estén encendidos.
También mire su nivel de agua. Manténgalo lo suficientemente bajo como para que la diversión normal en la piscina (incluyendo un poco de salpicaduras, no somos fanáticos) no tenga agua goteando de la piscina.
Retrolavar con cuidado
Al igual que el café, su filtro de arena o filtro de tierra de diatomeas está en su mejor momento con un retrolavado mínimo. Si se entusiasma un poco cuando lava el filtro de su piscina, puede quemar cientos de galones de agua en minutos. Para evitar desperdiciar más agua de la necesaria para limpiar el filtro, vigile la luz indicadora. Tan pronto como el agua esté clara, deje de retrolavar.
También puede ahorrar dinero manteniendo el agua limpia y equilibrada. Cuanto más tenga que trabajar su filtro, más a menudo necesitará retrolavarlo y más agua necesitará agregar a su piscina. Un poco de cuidado y mantenimiento del agua puede ahorrarle mucho dinero.
Una piscina llena no significa necesariamente una billetera vacía
Llenar una piscina parece una cosa tan simple, y puede serlo. Tómese el tiempo para comprender la capacidad de agua de su piscina. Elija el sistema de distribución de agua de piscina más económico para sus necesidades y conserve cuidadosamente el agua que ya está en su piscina.
Terminará con una piscina llena, un presupuesto equilibrado y suficiente dinero extra para empezar a ahorrar para ese retiro junto al mar… o al menos unas cuantas botellas de agua elegantes para su bar junto a la piscina.
Buen nado!
Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.