12 consejos de piscina para ahorrar dinero

Estos consejos para ahorrar dinero en la piscina lo ayudarán a reducir sus gastos mientras disfruta de su piscina.

<h2″>1. Almacena adecuadamente el cabezal de la aspiradora

La razón principal por la que puede necesitar reemplazar el cabezal de la aspiradora es que los cepillos en la parte inferior se han aplanado o se han caído por completo.

Guarde la cabeza de su aspiradora boca abajo y fuera de la luz solar directa. Durante el invierno, asegúrese de mantenerlo alejado del cloro. Si hace esto, duplicará la vida útil de la cabeza de su aspiradora, que puede ser costosa de reemplazar.

2. Cierra tú mismo tu piscina elevada

Puede costar cientos de euros cerrar tu piscina sobre el suelo. Por supuesto, depende del tamaño de tu piscina. Lo mejor que puedes hacer es aprender a preparar tu piscina para el invierno tú mismo.

  • Adición de productos químicos de cierre al agua
  • Vacía tu piscina de 6 a 8 cm por debajo del skimmer
  • Retira las mangueras del filtro y la bomba de tu piscina
  • Retira todos los tapones de drenaje de tu bomba y filtro y guárdalos en la canasta de la bomba
  • Guarda tu bomba y filtro en un lugar seguro (a menos que tengas un filtro de arena)
  • Instala una tapa de invierno en la línea de retorno
  • Infla el colchón de aire de la cubierta de la piscina y házlo flotar en el centro de la piscina. Puedes usar algo llamado Pool Pillow Pal para mantenerlo centrado
  • Coloca la cubierta sobre la piscina y asegúrala con un cable y un cabrestante y/o clips para cubiertas de invierno.
  • Agrega bolsas de agua a la plataforma para mantener la cubierta en su lugar

¡Eso es! Es muy sencillo y no requiere ninguna técnica en particular.

3. Usa una cubierta solar con tu calentador de piscina

Las mantas solares, también llamadas mantas solares, mantienen el calor en la piscina, evitan la entrada de escombros y ayudan a extraer el calor del sol. Si solo usa una cubierta solar para piscinas por la noche, ayuda a evitar que el calor se escape de su piscina.

Si tiene un calentador, puede subirlo a la temperatura deseada, apagarlo y luego mantener una manta solar encendida durante la noche. Esto permitirá que el calor de su calentador dure más tiempo en el agua de su piscina.

Obtenga más información sobre el uso de cubiertas solares para piscinas para calentar su piscina y ahorrar dinero.

Principal: Si no tiene ganas de instalar y quitar una cubierta solar de su piscina todas las noches, considere las cubiertas solares líquidas. Son más fáciles de usar y cuestan mucho menos a corto plazo.

4. Usa bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad

El bicarbonato de sodio aumentará los niveles de alcalinidad de tu piscina. ¿Pero es realmente más barato? Depende del tipo de potenciador de alcalinidad que compre normalmente, pero es probable que la respuesta sea sí. Use bicarbonato de sodio en su piscina si necesita aumentar un poco la alcalinidad.

Notar: Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio es un poco más polvoriento que el aumentador de alcalinidad estándar. Esto puede hacer que su piscina se nuble. Sólo pequeñas cantidades para evitar la turbidez.

5. Mantén limpia la cubierta de tu piscina en invierno

Cuando está abierta en la primavera, su piscina puede verse como la Laguna Negra. Hay una mejor manera que dejar que eso suceda y luego verter una tonelada de productos químicos en el agua solo para limpiarla.

Durante el invierno, use una bomba de cubierta de piscina para evacuar el agua de la parte superior de su cubierta. Siempre que llueva o se derrita la nieve, cuida tu piscina y retira el agua de la cubierta.

Cuando la cubierta esté seca, use una escoba y elimine la mayor cantidad posible de hojas y desechos de la parte superior de la cubierta.

Cuando llegue la primavera, te agradecerás por mantener una manta limpia. Será mucho más fácil de quitar y podrás reutilizar tu funda para el próximo invierno. Nadie quiere comprar una nueva cubierta de piscina cada año. Puede ser muy costoso.

6. Haz funcionar menos tu bomba en climas templados

Durante la parte más calurosa del verano, haga funcionar su bomba de 10 a 12 horas al día. Debe mantener esta agua limpia y en movimiento para que no tenga problemas, como el crecimiento de algas.

A las algas les encanta el agua tibia. Es por eso que puede salirse con la suya usando menos el filtro si vive en un clima templado.

Puede hacer funcionar su bomba solo 6 horas al día o invertir en una bomba de velocidad variable que use menos energía.

7. Compra productos químicos para piscinas pronto y al por mayor

Las tiendas de piscinas más pequeñas suelen ofrecer ofertas especiales de inicio de primavera para atraerlo a venir temprano para comenzar la temporada de piscinas. Esta es una buena medida, especialmente si tienen restos de productos químicos del año pasado de los que están tratando de deshacerse para dejar espacio para el nuevo envío de productos químicos.

Además, compre productos químicos para piscinas a granel a principios de la temporada, ya sea que estén en oferta o no. Esto es especialmente cierto para el cloro (o cualquier desinfectante que use) y los golpes, ya que usará estos productos químicos con frecuencia durante todo el verano.

8. Haz funcionar la bomba de tu piscina por la noche

Las horas pico para la mayoría de las compañías eléctricas son de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. durante la semana. Aquí es cuando cuesta más usar la electricidad.

Para ahorrar algo de verde, haga funcionar su bomba fuera de las horas pico.

9. Chequea tu piscina semanalmente

Digamos que estamos a mediados del verano y has sido bueno en sacudir tu piscina todas las semanas. Tu piscina ha estado cristalina todo el verano. ¡Pruebas regularmente tu agua y todo va perfectamente!

Entonces decides que has sido tan bueno que pasarás una semana lidiando con eso. Recuerde, ahora hace calor y sus hijos nadaron allí. De repente, su piscina se vuelve verde y/o turbia.

Ahora, en lugar de seguir con su rutina normal y aplicarle descargas una vez a la semana, se ve obligado a triplicarla esta semana para deshacerse del verde. Y necesita hacer funcionar su sistema de filtración las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a limpiar el agua turbia. Acaba de gastar mucho dinero extra bombeando más energía a través del agua y haciendo funcionar el filtro por más tiempo.

La limpieza semanal de la piscina ayuda a mantener una piscina limpia y saludable y le ahorra dinero.

10. Utiliza un robot limpiafondos

Estas unidades eléctricas autónomas pueden limpiar una piscina entera más rápido que usted. Los robots limpiafondos se mueven solos por la piscina, suben paredes y escaleras y recogen todo tipo de residuos en sus bolsas filtrantes de malla fina.

Estas bolsas de filtro también filtran el agua, por lo que si está usando el limpiador de piscinas mientras el filtro y la bomba no están funcionando, ahorrará dinero mientras mantiene su piscina limpia. Cuesta mucho menos hacer funcionar un limpiador de piscinas pequeñas que hacer funcionar su sistema de filtración.

11. Vigila el nivel de estabilizador de cloro

El estabilizador de cloro, también conocido como ácido cianúrico, es un químico que evita que el sol devore el cloro que le pones a tu piscina. Cuando agrega cloro a su piscina a través de tabletas de cloro o de choque, el cloro no se estabiliza (en su mayor parte). Esto significa que no dura mucho tiempo en el agua para combatir las bacterias y otros contaminantes dañinos.

Cuando agrega un estabilizador de cloro a su agua, ayudará a mantener ese cloro en su agua por más tiempo para combatir lo que necesita matar para mantener su agua desinfectada.

12. Conserva el agua de la piscina

El agua no es gratis, ni hay un suministro infinito de ella en el mundo, especialmente a medida que las sequías se vuelven más frecuentes y severas. Aunque usted vive en lugares donde un simple giro del grifo libera un flujo de agua aparentemente ilimitado, vale la pena conservar la mayor cantidad de agua y dinero posible.

La piscina promedio desperdicia agua de cuatro maneras:

  • evaporación
  • fugas
  • chapoteo
  • retrolavado del filtro

Aunque la cantidad de agua desperdiciada en un momento dado puede ser pequeña y aparentemente insignificante, puede ascender a miles de galones desperdiciados, lo que puede traducirse en cientos de dólares desperdiciados.

Limita la evaporación

La evaporación es el desperdicio de agua silencioso e invisible que afecta a todos los propietarios de piscinas, pero más en algunas partes del país que en otras. Una piscina descubierta de 18 por 36 pies pierde alrededor de una pulgada de agua por semana, o 7,000 galones por año. En lugares con climas particularmente cálidos y secos, una piscina promedio puede perder hasta 25,000 galones por año debido a la evaporación.

Para combatir la evaporación, asegúrese de que su piscina esté cubierta cuando no esté en uso. Una simple protección solar entre baños es todo lo que necesita para ahorrar galones preciosos. Si está utilizando un calentador de piscina, manténgalo lo más bajo posible.

Finalmente, cualquier objeto bloqueador de viento que se pueda erigir alrededor de la piscina reducirá la evaporación, que puede ser acelerada por el viento que se mueve sobre la superficie del agua. Los arbustos, cercas o rocas pueden servir tanto para controlar la evaporación como para bloquear los escombros.

Encuentra y repara fugas

Se estima que alrededor del 30% de las piscinas tienen fugas. La mayoría de ellos son pequeños y menores, pero cada gota que gotea debe ser reemplazada por el grifo.

Para verificar si hay una fuga en la piscina, haga una marca con lápiz de grasa en el nivel del agua en el skimmer. Si el nivel cae significativamente dentro de las 24 horas, probablemente haya una fuga.

Use el tinte del buscador de enlaces para localizar la fuga y poder repararla. Si no te sientes cómodo arreglándolo tú mismo, siempre puedes contratar a un profesional.

Minimiza las salpicaduras

Por supuesto, las salpicaduras suelen ser el resultado de amigos y familiares que se divierten en la piscina. Puede argumentar que la diversión y los juegos son el punto central de la propiedad de la piscina y, por lo tanto, es de esperar que se produzcan salpicaduras. Sin embargo, vale la pena evitar las salpicaduras innecesarias o evitables.

En primer lugar, debe evitarse cualquier juego de billar en el que el objetivo sea sacar agua de la piscina. A los niños siempre se les ocurren juegos como este, así que esté atento.

Cuando use fuentes o cascadas, tenga cuidado con las salpicaduras excesivas que pueden causar y apáguelas cuando la piscina no esté en uso.

Finalmente, mantenga el nivel del agua lo suficientemente bajo como para que la actividad normal no envíe constantemente agua a los lados para que se desperdicie.

No laves tu filtro por mucho tiempo o con demasiada frecuencia.

El retrolavado promedio de dos minutos para un filtro de arena típico le cuesta alrededor de 200 galones de agua. Eso no quiere decir que no deba retrolavar, solo que es absolutamente necesario aprender a retrolavar correctamente un filtro de piscina.

Primero, nunca retrolave ​​por más tiempo del necesario. Cuando el agua esté clara en la mirilla, deténgase. También reduzca la frecuencia del retrolavado manteniendo limpia la piscina y el sistema de filtración. Cuanta más suciedad empujes a través del filtro, más frecuentemente necesitarás retrolavarlo. El mantenimiento cuidadoso es la clave.

Si sigue estos consejos para ahorrar dinero en piscinas, ahorrará agua y dinero, una gota a la vez.

Buen nado!

Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.

</h2″>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *