9 errores comunes en el mantenimiento de piscinas de agua salada

El mantenimiento de piscinas de agua salada es un poco diferente del mantenimiento tradicional de piscinas. Aunque no tiene que agregar tantos productos químicos con una piscina de agua salada, sí necesita equilibrar el agua y cuidar el equipo de su piscina de manera un poco diferente.

Así que aquí hay 9 errores comunes de mantenimiento de piscinas de agua salada y cómo evitarlos. Échale un vistazo.

Antes de sumergirse, si está buscando ayuda para mantener su piscina limpia y despejada, consulte nuestra hoja de trucos GRATUITA para el mantenimiento de la piscina. Esta es una guía completamente gratuita y fácil de usar para ayudarlo a realizar un seguimiento del mantenimiento de su piscina.

Error #1. Pensar que una piscina de agua salada no tiene cloro

Cuando agrega sal a su piscina, su generador de agua salada usa esta sal disuelta para crear cloro. Es cierto: tu piscina de agua salada sigue siendo una piscina de cloro.

¿La unica diferencia? Agrega sal en lugar de productos químicos para que el cloro suceda. Como resultado, su generador de agua salada también produce un nivel de cloro más estable y más bajo que una piscina típica. Esto significa que el agua es más amable con la piel y los ojos.

Aquí está nuestra guía definitiva de generadores de agua salada para obtener más información.

Error #2. No probar sus niveles de cloro libre semanalmente

Como decíamos, tu generador de agua salada produce cloro. Y eso significa que necesita probar y equilibrar sus niveles de cloro libre para mantener el agua desinfectada. Sus niveles de cloro libre deben estar entre 1 y 3 partes por millón, siendo 3 partes por millón lo ideal.

Pruebe su agua semanalmente con tiras reactivas o un kit de prueba líquida. Luego ajuste su generador en consecuencia si sus niveles de cloro están bajos. Puede mantener sus niveles de cloro ligeramente más altos que con una piscina tradicional debido a la forma en que su generador de agua salada produce y dispersa el cloro.

Solo asegúrese de que su nivel de sal sea lo suficientemente alto para que su generador funcione correctamente y que no haya acumulación de calcio en su celda de sal.

Error #3. No controlar tus niveles de pH

Su pH funcionará en el lado alto en una piscina de agua salada porque su generador de agua salada aumenta naturalmente su pH mientras el sistema está funcionando. Los niveles altos de pH por encima de 7,6 pueden provocar irritación de la piel y ardor en los ojos, y provocar la formación de escamas en el equipo de la piscina.

Así que asegúrese de probar y equilibrar su pH semanalmente. Puede agregar un reductor de pH para reducir sus niveles de pH o ácido clorhídrico.

Si tiene un problema crónico de pH alto, asegúrese de que sus otros niveles estén equilibrados, como su CYA. Y verifique los tiempos de funcionamiento de su generador de agua salada.

Recuerde, es su sistema en funcionamiento el que produce niveles de pH más altos. Por lo tanto, no debería necesitar ejecutar su sistema durante más de 10 horas al día. Para obtener más información sobre la duración del uso de su sistema de filtrado, haga clic aquí.

Error #4. Agregar demasiada sal demasiado rápido

¿La ventaja de una piscina de sal? Una vez que agregas sal, se queda en el agua. Además, la sal no se evapora, lo que significa que puede circular continuamente a través de su generador de agua salada y producir cloro.

¿El lado equivocado? Si agrega demasiada sal, es difícil bajar sus niveles.

Además, sus niveles de salinidad solo bajan con la lluvia, las salpicaduras o al diluir el agua manualmente. Así que asegúrese de agregar su sal lentamente y pruebe sus niveles a medida que avanza, especialmente si es el comienzo de la temporada de piscinas.

Error #5. No probar su salinidad (o niveles de sal) a mano

La mayoría de los generadores de agua salada muestran el nivel de salinidad de su agua. Pero sigue siendo una buena idea probar manualmente sus niveles de sal si su sistema está dando una lectura falsa.

Verifique sus niveles de salinidad una vez al mes durante la temporada de piscinas. También querrá verificar después de una lluvia intensa, un uso intensivo o si ha drenado mucha agua. Puede usar tiras reactivas de agua salada o le recomendamos que use un medidor de salinidad digital.

Consulte las instrucciones de su generador de agua salada para conocer los niveles de salinidad correctos para su sistema.

Error #6. No probar y equilibrar sus niveles de alcalinidad, estabilizador y calcio mensualmente

Además de probar sus niveles de salinidad una vez al mes, debe probar sus niveles de alcalinidad, estabilizador y dureza del calcio.

Alcalinidad

Alcalinidad ayuda a proteger su pH de las fluctuaciones, y sus niveles de alcalinidad deben estar entre 100 y 150 ppm. Pero como dijimos, sus niveles de pH aumentarán naturalmente con un generador de agua salada.

Esto significa que la alcalinidad es un poco más baja y está bien si sus niveles de alcalinidad están un poco por debajo de 100 ppm. Si necesita aumentar su nivel de alcalinidad, puede usar un refuerzo de alcalinidad o bicarbonato de sodio.

Si necesita reducir su nivel de alcalinidad, en realidad usará un reductor de pH o ácido clorhídrico.

Estabilizador de cloro

Estabilizador, también conocidos como niveles de CYA, deben estar entre 30 y 50 ppm en una piscina tradicional. Pero a muchos propietarios de piscinas de agua salada les resulta útil mantener niveles de CYA de 80 ppm, especialmente si tiene dificultades para mantener el nivel de cloro en su piscina.

dureza de calcio

dureza de calcio los niveles deben mantenerse entre 200 y 400 ppm. Los altos niveles de dureza del calcio pueden calcificar y quemar la sal o la célula de escamas en la línea de flotación de la piscina. Si sus niveles de dureza de calcio son demasiado altos, deberá diluir o drenar parte del agua de su piscina.

Asegúrese de llenar su piscina con un filtro de manguera para evitar agregar agua dura.

OBSERVACIÓN: Si tiene una piscina revestida de vinilo que drena y derriba al final de la temporada, NO necesita agregar calcio al agua. Y aquí hay información adicional sobre cómo subir y bajar los niveles de dureza de calcio de su piscina.

Error #7. Olvidarse de sacudir su piscina regularmente

El tratamiento de choque de su piscina es el proceso de agregar una dosis adicional de cloro para ayudar a elevar sus niveles de cloro libre. La limpieza regular de la piscina también ayuda a destruir otros contaminantes, algas y bacterias.

Si su generador de agua salada tiene un modo «BOOST», puede dispersar cloro adicional de su sistema.

También puede darle un choque a su piscina agregando manualmente cloro granulado o cloro líquido. Solo asegúrese de verificar sus niveles de CYA después de usar cloro estabilizado. Y trate de evitar el shock hipocalórico que puede causar que el calcio se acumule en su célula salina. Aquí le mostramos cómo agregar un poco de impacto a su piscina.

Recomendamos usar el modo «BOOST» o aplicar descargas eléctricas a su piscina una vez a la semana durante la temporada alta de piscinas o después de una lluvia intensa o un uso intensivo. Asegúrate de agregar este cloro extra por la noche para que se disipe y el sol no lo queme. Luego vuelva a analizar el agua al día siguiente.

Error #8. Dejar que los altos niveles de sal degraden el equipo y las superficies de su piscina

El agua salada no es dañina en concentraciones promedio. Pero si los niveles de salinidad son demasiado altos o se acumulan en las superficies, pueden comenzar a deteriorar el equipo de la piscina, el revestimiento de la piscina y la cubierta de la piscina.

Use un lubricante para piscinas para evitar que se rompan las juntas tóricas. En el caso de las luces de la piscina y las escaleras, enjuáguelas con una manguera de jardín una vez a la semana.

Las salpicaduras pueden generar altas concentraciones de sal en el exterior del revestimiento de la piscina, así que enjuáguelo también. Las salpicaduras también pueden erosionar la piedra caliza u otras capas de piedra blanda alrededor de la piscina.

Si tiene una cubierta de piscina automática, los residuos de sal pueden corroer los componentes de su cubierta. Así que enjuague los rieles de la cubierta y los herrajes con una manguera de jardín cada pocas semanas.

Error #9. Olvidarse de inspeccionar su celda de sal

Cosas como el calcio pueden acumularse en una célula de sal con el tiempo. Por lo tanto, querrá inspeccionar y limpiar su celda de sal cada 3 meses y al comienzo y al final de la temporada de piscinas.

Abra e inspeccione su celda de agua salada para verificar si hay depósitos y acumulación de incrustaciones. Si hay depósitos, utilice una manguera de alta presión para eliminarlos.

También puedes usar una solución diluida de ácido clorhídrico para deshacerte de los depósitos más resistentes. Asegúrese de seguir las instrucciones de limpieza que vienen con su generador de agua salada.

Ahora, si desea obtener más ayuda para cuidar su sistema de agua salada durante toda la temporada, obtenga nuestra hoja de trucos GRATUITA para el mantenimiento de la piscina. Aquí también hay algunos errores más comunes que cometen los propietarios de piscinas en caso de que desee obtener más información.

Buen nado!

Dani Pools es el fundador de Top Swim Club® y ha trabajado en la industria de piscinas y spas desde 1993. Desde entonces, su misión ha sido hacer que el mantenimiento de piscinas y spas sea fácil para todos. Y cada año continúa ayudando a más personas con la química del agua, la limpieza y la resolución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *